'Callejeando food fest' dice adiós dispuesto a volver a Ávila

M.E
-

Organización y participantes trasladan su satisfacción por un fin de semana en el que «hemos estado encantados» por el sitio, el Jardín del Recreo, y por la respuesta de los abulenses

‘Callejeando food fest’ dice adiós dispuesto a volver a Ávila

"Pienso que ha sido un éxito para Ávila y para nosotros, hemos trabajado mucho y muy bien. La gente ha estado espectacular y me voy muy satisfecho». Así opinaba de su presencia en Ávila el chef valenciano Rafa Blasco, de la caravana Arroz y Tartana, una de las food trucks que, desde el viernes, dieron otra dimensión al Jardín del Recreo en la que fue la primera edición del 'Callejeando food fest'. Y parece que no será la única. Al menos esa es la intención de la organización y de algunos de los participantes consultados, quienes se mostraron encantados del sitio elegido y de la respuesta de los abulenses durante todo el fin de semana. 

«Ávila me ha sorprendido muy gratamente; cuando me llamen, volveré», explicaba el cocinero sin dejar de atender sus fogones. Y es que, lejos de lo que pueda parecer, una food truck puede ser sinónimo de comida saludable y de calidad.  Entre su oferta, destacó una hamburguesa de sepia que es premio nacional a la mejor hamburguesa de España o una 'tortiburguer' de tortilla de patata y mucho más. A su lado Maribel, de La Factoría, también estaba contenta. Llegada desde Tarragona, ofreció varias especialidades de patatas, además de croquetas y cocas. «Ayer nos comentaron que por qué no teníamos una caravana más grande, nosotros intentamos ir lo más  rápido posible», señaló. También se llevó a Asturias una buena impresión de Ávila Omar, de 'Les Caleyes'. Con ganadería propia, trajeron quesos asturianos y hamburguesas. «Se trata de tener un producto que puedas hacer rápido pero de la mejor calidad». ¿Volverías?«Firmo mañana mismo», respondió sin dudarlo.

Alberto González, de la organización, también se mostraba dispuesto a que 'Callejeando food fest' tuviera más ediciones en Ávila. «Todo el mundo está contento, las caravanas, el público y también los negocios de la zona, que también se benefician», remarcó.