Cebreros destaca la buena acogida de sus vinos en Barcelona

I.Camarero Jiménez
-

La joven DOP, una vez cerrada la participación en la BWW, trasladará todo su potencial en marzo a la feria Prowine de Dusseldorf y en abril, al Salón Gourmet de Madrid

Cebreros destaca la buena acogida de sus vinos en Barcelona

Con el capítulo de la Barcelona Wine Week que se ha celebrado entre el lunes y el miércoles ya cerrado, ha llegado el momento de hacer balance por parte de la Denominación de Origen Protegida Cebreros y es que habían puesto mucho empeño y esfuerzo en hacerlo bien. Así desde la marca de calidad de los vinos de Cebreros han enviado un comunicado con la interpretación que hacen de las acciones que se han llevado a cabo. Para ellos, sin duda, el lunes 3 de febrero será uno de los que quedarán grabados a fuego en su historia ya que para entonces habían preparado dos grandes acontecimientos.El primero desembarcar en la feria: lo hacían desde primera hora de la mañana en el expositor enclavado dentro de la marca de calidad Tierra de Sabor. Allí comprobaron un continuo ir y venir de gente deseosa de conocer el porqué de la fama de los vinos de la vertiente abulense de la Sierra de Gredos. 

La Directora Técnica Marta Burgos fue la encargada de dar a conocer las numerosas peculiaridades que hace que las garnachas y albillos reales nacidos en los valles del Tiétar y el Alberche sean tan reconocidas tanto nacional como internacionalmente.

Hablábamos de dos actos y el segundo, el «plato fuerte de la semana llegaba por la tarde cuando todos los focos se centraban en el evento que la DOP en colaboración con la Diputación de Ávila organizó en Amovino, uno de los locales de referencia del vino barcelonés». 

A las 16,30 horas daban rienda suelta a ese «De Vinos con la DOP Cebreros». Un evento en el que los propios elaboradores recibieron a un sinfín de profesionales del sector vitivinícopara explicarles sus creaciones. Un público principalmente catalán, profesionales que destacaron «lo frescas, elegantes y a la vez distintas que son las garnachas de Ávila de las de otras partes del mundo». 

No solo la garnacha fue la estrella, «el albillo real tuvo su espacio destacado en el evento y para ello una sala fue reservada para ‘El Juego del Albillo’, este consistía en la cata a ciegas de siete albillos reales y a través de una breve descripción de sus características intentar saber de qué vino se trataba». 

Los tres ganadores del concurso disfrutarán de una experiencia inolvidable en la zona, que constará de una noche de hotel para dos personas en ‘La Posada del Agua’ situada en el embalse del Burguillo, ‘El Hotelito en Navaluenga o ‘El Castrejón’ en Cebreros, una cena para dos personas en ‘La Querencia’ de Villanueva de Ávila o ‘La Galería’ de Navaluenga y una experiencia vinícola en cualquiera de las bodegas que componen la D.O.P. Cebreros.

Por lo tanto una tarde-noche para recordar en la que como no podía ser de otra manera los vinos fueron acompañados por otros grandes productos abulenses como la IGP Carne de Ávila, los caracoles de Gredos, la morcilla de Sotillo o los quesos de Elvira García y por la mejor música con DJ Milagritos a los platos. 

El martes y miércoles continuaba la Barcelona Wine Week y distribuidores, importadores, sumilleres, periodistas, etc... seguían visitando el espacio reservado a la D.O.P. Cebreros, la cual valora positivamente los resultados obtenidos en la feria ya que ha sido una fuente en la que se han conseguido importantes contactos que seguro serán valiosos en un futuro cercano.

Se cierra una semana intensa de promoción pero ya con la vista puesta en nuevos objetivos como Prowein, que se celebrará en marzo en Dusseldorf y el Salón del Gourmet en abril en Madrid.