El PP pide al Ayuntamiento que tome en serio el desempleo

E.Carretero
-

El portavoz popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, asegura que los datos del paro de junio vuelven a demostrar que la capital abulense va a remolque de la provincia, con una tasa cinco puntos mayor

El PP pide al Ayuntamiento que tome en serio el desempleo - Foto: David Castro

A la luz de las cifras del paro de junio en Ávila, los concejales del PP en el Ayuntamiento de la capital piden al equipo de gobierno que «huya de toda autocomplacencia y los analice como son, pues Ávila capital va claramente a remolque de la provincia, como demuestran los datos».

De este modo, el portavoz popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, señala que de los 422 desempleados menos de junio el mayor descenso se produjo en la provincia, con una caída de 314 personas, lo que significa que sólo uno de cada cuatro parados que encontraron trabajo en junio lo hicieron en la ciudad de Ávila, lo que es «el peor dato de un mes junio desde el año 2008».

Es más, Ayuso apunta que en lo que va de 2020, el paro ha subido en la capital en un 14,10 por ciento frente a la subida provincial del 9,20 por ciento, lamentando además que durante el primer semestre del año en la capital el paro sólo ha bajado en un mes (junio) mientras que «en la provincia ha descendido en cuatro de esos seis meses». Es más, Ayuso precisa que «Ávila está entre las seis capitales de provincia en las que el paro, en los últimos doce meses, sólo ha bajado en dos o menos».

El concejal popular reitera que «el equipo de gobierno tiene que implementar medidas para paliar esta situación a la mayor brevedad» y «tomar conciencia real de que este es uno de los problemas más graves que tiene esta ciudad». «Parece que el problema del paro no va con ellos, cuando es la base de todo lo demás», lamenta el edil del PP antes de recordar que en el último Pleno el equipo de gobierno rechazó una moción popular para diseñar un plan de empleo en la ciudad. «Se escudaron en que ya existe el Plan Territorial de Fomento de Ávila, impulsado por la Junta de Castilla y León, pero lo curioso es que el Gobierno autonómico, teniendo ese y otros planes industriales, tiene también planes de empleo, lo que demuestra que impulsar específicamente la industria no es contradictorio con trabajar para crear las mejores condiciones de empleo».