«Estoy aprendiendo a competir correctamente»

A.S.G.
-

Marta Muñoz «satisfecha» con la primera parte de una temporada en la que ha cambiado su manera de enfocar los torneos. «Me he dado la vuelta completamente. Si soy capaz de incidir, los resultados llegarán»

Marta Muñoz, en el Flumserberg Ladies Open de Suiza. - Foto: @Marta13mj

Primera parte de la temporada completada. Disfruta estos días Marta Muñoz de un merecido descanso en la competición, no de los entrenamientos, antes de volver a poner rumbo a Praga para una nueva prueba del Tour Europeo de Golf de Segunda División. Un comienzo de 2022 «en el que estoy contenta por las actuaciones que he tenido», especialmente las dos últimas, en Suiza y Suecia. Si en el Flumserberg Ladies Open (Suiza)lograba pasar el corte, repetía actuación en el PGA Championships Trelleborg (Suecia). En el torneo helvético llegaba incluso a firmar una segunda jornada con dos bajo par. Actuaciones que remarcan que el trabajo en pretemporada, aunque más corta que otros años, ha sido bueno. No hay que olvidar que el curso comenzó marcado por una inoportuna lesión a finales de 2021 que la privó de un mejor resultado en la Escuela de Golf del Tour Europeo. «No fue el final de temporada –2021– deseado, pero de esa lesión aprendí mucho. Si no pude pasar a Primera División fue por algo» analiza Marta Muñoz en una lectura con la que sacar «todo lo positivo» y desde la que enfocó una pretemporada «bastante buena en la que, especialmente, trabajamos en el aspecto mental». Ha cambiado su manera de enfocar los torneos. «Es una manera de competir totalmente distinta» que ha trabajado con su psicóloga, con la que ya lleva mano a mano una década «Nos conocemos mucho y creo que hemos dado con la tecla». Una parte del deporte, el psicológico, al que siempre Marta Muñoz le ha querido dar una relevancia destacada, la que tiene en realidad.

«Estoy aprendiendo a competir de la forma correcta. Si soy capaz de incidir, los resultados llegarán y podré estar arriba.Hay que seguir con el plan» valora ante un 2022 que está siendo diferente. Un cambio a la hora de afrontar un torneo más mental que técnico, donde presenta un buen nivel. «Me he dado la vuelta completamente» confiesa. «Es un cambio de actitud, de mentalidad mientras estoy jugando».Un cambio  que consiste básicamente en «tener mucha calma cuando llego a la bola, respirar profundo y estudiar bien el golpe y la estrategia que quiero tener. Si soy capaz de hacer ese estudio, como técnicamente estoy en un buen nivel, los golpes se darán bien». Tranquilidad ante el golpeo, respirar profundo «y aceptar lo que venga, siempre disfrutando. Sabemos lo que tenemos que hacer. Sólo hay que esperar a que llegue el momento».

Las citas en Suecia y Suiza han remarcado que ese paso adelante se está produciendo.  En el Flumserberg Ladies Open, en Suiza, hizo una primera jornada con un más 5 sobre par. «Sabía que el segundo día, para pasar el corte, debía estar bajo par. Logré un menos dos, que es la ronda más baja que he conseguido en Europa. Es para estar contenta pero no sólo por haber pasado el corte, sino por la actitud que tuve. Frente a la presión, pude con ello» explica la jugadora profesional abulense. En el PGA Championships Trelleborg, Suecia, volvía a conseguir pasar el corte. Era la tercera cita en un Tour Europeo de Segunda División del que este año ha disputado ya tres pruebas, comenzando en Francia con el Terre Blance Ladies Open.

A partir de ahora, próxima cita con el Tour Europeo de Segunda División con la cita de Praga y el Santander Golf Tour. Fechas en las que estará intercalando semanas de descanso –ha decidido no disputar dos pruebas del Europeo– con competición, intercalando citas en Europa y España.«Queda mucho por delante.Solamente he jugado cinto torneos y hay unos veinte a lo largo del año.Esto no ha hecho más que empezar» avisa ante un curso 2022 que es posible para la abulense gracias al apoyo y patrocinio de la Universidad Católica de Ávila, Argustec, Federación de Castilla y León de Golf, El Bulevar y Ávila Auténtica.

El Comunidad de Madrid Ladies Open, otra cita más del Tour Europeo de Primera 

Debutó Marta Muñoz el año pasado en el Tour Europeo de Primera División gracias a una invitación para el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya. «Fue un sueño hecho realidad» dijo entonces ante una cita al máximo nivel que tenía claro que querrá volver a repetir. Y de nuevo la llegaba la oportunidad de hacerlo. Una nueva invitación, en este caso para el Comunidad de Madrid Ladies Open, que vivía su primera edición en el Club de Golf Jarama -Race de Madrid.  «Me pilló por sorpresa» comenta la abulense. Fue de un día para otro, de lunes para martes. «No podía decir que no» comenta en un momento en el que tenía otras cosas planificadas. «Estar en Primera División es todo un sueño» comenta ante una prueba en la que reconoce que se vio afectada «por los nervios» en una prueba «de máximo nivel». Pese a todo acabó «contenta» por disputar «otra prueba de Primera División y estar a la altura».

ARCHIVADO EN: Golf