La Carrera del Pavo ya tiene nueva imagen

Deportes@diariodeavila.es
-

El pacense Javier Sánchez Barroso, ganador del concurso convocado por la Asociación de Vecinos Zona Norte para dotar de nuevo logotipo a su simbólica carrera

La Carrera del Pavo ya tiene nueva imagen

La Carrera del Pavo ya tiene nueva imagen. Se trata de la propuesta presentada por Javier Sánchez Barroso, de Albuquerque, Badajoz, que resultaba vencedora en el concurso organizado desde la Asociación de Vecinos Zona Norte para dotar de nuevo logotipo a su carrera más simbólica. A partir de ahora será un pavo, con la Muralla como plumas, que se identifique la prueba con la que se despide el año.   

Fueron un total de 29 propuestas las que recibía la AAVV Zona Norte ante el concurso organizado. Propuestas de todos los rincones de España para la realización del nuevo logotipo de la Carrera del Pavo y que lucirá desde este 2022. Llegaron imágenes de Ávila, como no podía ser de otra manera, pero también de Alburquerque (Badajoz), Almenar (Lleida), Bétera (Valencia), Castellón, Ciudad Real, Lalín (Pontevedra), Palencia o Zaragoza. Propuestas que superaban las expectativas iniciales, «realizadas con técnicas muy variadas pero todas de mucha calidad» describen desde la asociaicón, que contó con un jurado para la ocasión formado por Teodoro Hurtado y Josué Aldudo, representantes de la Federación de Atletismo en Castilla y León en Ávila, Silvia García y Ester Martín, ambas con conocimientos en diseño, y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sampedro. El jurado elegía la propuesta de Javier Sánchez Barroso, que recibirá un premio en metálico de 300 euros así como la promoción que se le hará a través de la Carrera delPavo y de todos los soportes con los que cuenta la asociación.

«Desde la Junta Directiva queremos agradecer a todos los participantes sus propuestas porque nosotros, que llevamos casi cuarenta años celebrando este evento, sabemos del esfuerzo y trabajo que han puesto en los diseños presentados» señalan desde la asociación.