Aparicio buscará acuerdo con el PP para gobernar en La Adrada

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde en funciones de La Adrada, necesita pactar para lograr mayoría y trabajará la opción de sumar con el PP en pro de la «estabilidad»; si bien los populares podrían gobernar si llegan a acuerdos con Por La Adrada y el PSOE

Nuestra Tierra denuncia otro «grave menosprecio» a Ávila - Foto: David Castro

Pendientes de negociación están en La Adrada donde por una diferencia de un voto ha ganado las elecciones  Nuestra Tierra, cuya lista encabeza quien sigue siendo alcalde en funciones, Roberto Aparicio. Sumó 533 votos, frente a los 532 del Partido Popular de Pilar Martínez.  Cinco concejales tiene Aparicio por los 4 de Martínez y en total  son 11 ediles los que entran al Ayuntamiento. Los dos restantes se los reparten PSOEy Por La Adrada. Es decir, se necesitan pactos para llegar a una mayoría y Aparicio no descarta llegar a acuerdo incluso con el PP con el que se sentarán a negociar con la esperanza de formar con ellos gobierno y sumar así una mayoría de 9 que estimaba «mejor que una de 6». Con los populares tenía previsto sentarse a negociar ayer para, lo primero, «ver su punto de partida».Ahora bien, pronosticó unas negociaciones «largas» porque «el escenario que ha dejado el resultado electoral no es el mejor para La Adrada». 

Con quien descarta pactar es con el PSOE pues la lista viene encabezada por un Juan José Tomás con el que ya aclara no pactaría. Sí lo podría intentar, reconoce con la número 2 «que creemos que es una buena persona y que su comportamiento y su trabajo puede ser positivo» en el supuesto caso de que el  número 1 diera un paso atrás «tras el descalabro electoral». Así podría sumar la mayoría de 6, pero reconocía que era la opción menos factible. Preguntado por un pacto con Por La Adrada, tampoco lo descarta pese a ser un partido «que nació contra Roberto», es decir contra su propia persona. Y no lo veía fácil pues «ya dijo esta formación ayer (por el lunes) en sus redes sociales que La Adrada pedía un cambio». Veía clara su orientación pero «nos sentaremos con ellos e intentaremos hacerles reflexionar y poner en valor su voto. Serán ellos quienes decidan si quieren complicar la tarea o si quieren una estabilidad».

Así pues su opción más clara sería el pacto con el PP y en ese sentido llamaba a la «responsabilidad» de los 'populares'. Apelaba a ello poniendo los números sobre la mesa e interpretando que «en La Adrada ha habido casi 1.100 personas que han decidido que la estabilidad es fundamental y han votado a dos grandes partidos (Nuestra Tierra y PP)». Se trataría de sumar los cinco ediles de un lado y los cuatro, del otro «y hacer una legislatura en la que nueve concejales colaboren para seguir progresando en La Adrada», argumentaba.

En el caso de que PP decida pactar y llegue a un acuerdo para gobernar con las otras dos formaciones entendía Aparicio que las «grandes decisiones de la legislatura y el presupuesto» estaría en manos del PSOE y concretamente de una persona que, recordaba, «ha estado inhabilitado». «Tendremos la peor legislatura y el peor mandato de La Adrada en muchos años».  En este punto tenía claro que «esto no lo puede permitir el PP». Confiando en que el 17 de junio se puede formar un gobierno «responsable y si es mayoritario, mejor» cerraba sus declaraciones Aparicio poniendo en valor los avances de los cuatro años pasados o las subvenciones que se les han concedido y con lo que «hemos ido ganado terreno o más bien recuperando el terreno que hunca habíamos tenido que perder frente a otros pueblos delTiétar», decía quien interpretaba los resultados de Nuestra Tierra como «excelentes» precisamente por ser «un partido nuevo, con apenas dos meses de vida y enfrentándonos a todos». 

ARCHIVADO EN: La Adrada, PP, PSOE