El Ayuntamiento cucharero entrega sus Premios Arturo Duperier

E.C.B
-

Los periodistas Iker Jiménez y Paula Sainz-Pardo, la karateca Sandra Sánchez y el ex futbolista y entrenador 'Felines' están entre los galardonados. El acto presentado por Virginia Díaz comenzará a las 12 horas en el centro cultural

El Ayuntamiento cucharero entrega sus Premios Arturo Duperier

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo celebra en la mañana de hoy la entrega de los II Premios Arturo Duperier en el centro cultural de la localidad. El acto dará comienzo a las 12,00 horas y será presentado por Virginia Díaz Cogollo, con el alcalde, David Segovia Muñoz; la hija del ilustre físico cucharero que da nombre a estos galardones, Eugenia Duperier Aymar, marquesa de Goubea, y el doctor en Matemáticas y Filosofía Francisco González Redondo como ponentes.

De nuevo son dos las categorías de estos premios, nacionales y provinciales, con cuatro disciplinas en el primer caso, comunicación, medio ambiente, deporte  mejor expediente académico de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y tres en el segundo, ciencias de la información, medio Ambiente y deporte.

En el ámbito nacional, el premio de Comunicación será recibido por el periodista y presentador en televisión de programas como 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', Iker Jiménez Elizari, mientras que el de Medio Ambiente lo recogerá Luis Gómez Gozalo en reconocimiento a los años que lleva formentando el deporte en la naturaleza y su dedicación y amor a su pueblo, y el de deportes será para la karateca Sandra Sánchez Jaime, campeona olímpica en Tokio 2021, además de campeona del mundo en tres ocasiones y de Europa en siete. En cuanto al premio 'Arturo Duperier' al mejor expediente académico de la UCM, lo recogerá Antonio Acuaviva Huertos.

Por su parte, en el capítulo de galardones provinciales, la periodista, presentadora y redactora del programa informativo '24 horas' de RTVE Paula Sainz-Pardo Hilara recibirá el premio de Ciencias de la Información; Jesús González de la Cruz, el de Medio Ambiente, como amante de la naturaleza y todo su entorno, comprometido con el monte 19 en la repoblación forestal y en la mejora del mismo y gran conocedor del mundo de las abejas, animal muy importante para el ecosistema local; y el ex futbolista y entrenador de fútbol, elegido por la afición del Rayo Vallecano como el mejor jugador en la historia del club, Félix Bardera 'Felines', el de deportes.

Tras la entrega de estos Premios Arturo Duperier se ofrecerá un vino a todos los asistentes.