Casillas pone en valor la castaña junto a otros productos

E.C.B
-

La feria dedicada a este fruto, que cumple ya su XVI edición, se celebra desde hoy y durante cuatro días en la carpa instalada en el patio del colegio

Casillas pone en valor la castaña junto a otros productos

Casillas celebra desde este sábado y durante cuatro días su tradicional Feria de la Castaña, que este año cumple ya su XVI edición poniendo en valor su producto estrella, acompañado por una gran variedad de productos artesanos de la localidad y la comarca.

Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Ávila, esta feria agroalimentaria de venta de productos típicos de la zona se desarrollará en la carpa instalada en el patio de colegio, con horario de apertura de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas.

Su inauguración tendrá lugar esta misma mañana a las 12,00 horas, momento a partir del cual comenzará a desarrollarse un amplio programa de actividades que se extenderán hasta el mediodía del próximo martes, 1 de noviembre. Así, este sábado habría visita de la rondalla local, el taller de cocina infantil 'Sabores de siempre', una cata de cervezas artesanas en el expositor de Cervezas de Ávila, una cata de quesos en el stand de Facendera... cosas y quesos y una cata de licores en el expositor de El Majuelar. También habrá esta tarde un show cooking con degustación de los platos elaborados.

El domingo, a las 12,00 horas comenzará una ruta de senderismo de unas dos horas de duración por los ecosistemas casillanos, con salida del recinto ferial, y también se celebrará una cata de productos de panadería en el expositor de la Panadería San Antonio. Por la tarde tendrá lugar un taller de injerto de castaños y dos catas, una de mermeladas con Mermelarte del Tiétar y otra de miel en el stand de Miel Ángel Castrejón.

El lunes, por la mañana habrá un taller de cestería y reciclaje y una cata de frutos secos en el expositor de almendras garrapiñadas África, y luego por la tarde otras dos catas, una de embutidos de Manuel Castro-Bullón y otra de productos cántabros de Cantabria Gourmet. El día se cerrará con la tradicional calbotada en la plaza de España a partir de las 22,30 horas con la colaboración de la asociación de mujeres 'Sierra de Casillas'.

Y ya el martes, en el que la feria abrirá de 12,00 a 14,00 horas, tendrá lugar un sorteo de lotes de productos artesanos (13,30 horas) entre los participantes que durante los cuatro días hayan depositado sus papeletas en la urna situada en el expositor del Ayuntamiento de Casillas.