Ganado, artesanía y agroalimentación en la Feria de los Santos

E.C.B
-

Esta cita anual que arranca hoy en La Adrada es un referente para toda la comarca durante el puente festivo

Ganado, artesanía y agroalimentación en la Feria de los Santos - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Adrada arranca este sábado su ya tradicional Feria de Los Santos en sus tres vertientes, la de ganado, la de artesanía y la agroalimentaria, denominada deLicAtessen. La cita anual organizada por el Ayuntamiento de la localidad, una de las más antiguas de la provincia y que se retomó en 1998 en recuerdo de aquellas ferias que tenían lugar en el municipio desde hace más de cinco siglos, no falta a su cita con la festividad del 1 de noviembre para volver a erigirse en referente para la comarca de este puente festivo desde el punto de vista del ocio y el turismo.

Este viernes, a las 20,00 horas y como prólogo, tuvo lugar la actuación de Kamarú Teatro con su espectáculo 'Funky Súper Disco' en el edificio polivalente, dentro del programa de Circuitos Escénicos, si bien será hoy cuando comience oficialmente la feria. Así, a las 9,00 horas tendrá lugar la recepción de ganado en el prado de La Cotá y una hora más tarde arrancará una exhibición de tiro con arco y tirada participativa en colaboración con los Arqueros de Majaltobar, quedando para las 11,00 horas el inicio del VII Torneo de Hípica.

La apertura de la feria de ganado, artesanía y deLicAtessen será a las 11,30 horas y media hora más tarde habrá un taller de tapas en La Cotá. El acompañamiento musical a la jornada lo pondrán los dulzaineros Los Talaos. Luego por la tarde y hasta el cierre continuará la exhibición de tiro con arco y por la noche habrá música en vivo con 'El origen de los Toreros Muertos'.

También hoy se desarrollará un cluedo interactivo en el castillo, organizado por L.A. Movies bajo el título '1474, Crimen en el castillo', con pases a las 18,30, 20,30 y 22,30 horas.

El domingo, a las 11,00 horas abrirá la granja móvil Arcoiris de la familia Cacho-Manzano y media hora más tarde tendrá lugar la apertura de la feria. Ese día por la mañana habrá una charla didáctica para la infancia sobre la vida en la granja, una exhibición ecuestre de la Yeguada los Abdones de Sotillo de la Adrada y el paseo del jurado para valorar los mejores ejemplares del ganado del concurso local, tras el cual se entregarán los premios de esta feria. Por la tarde habrá un nuevo pase de la charla didáctica infantil y se abrirá de nuevo la granja móvil.

La celebración de Halloween copará la actividad del lunes, con una fiesta terrorífica infantil en las antiguas escuelas a partir de las 18,00 horas, con gynkana y concurso del baile de los muertos, cócteles vampíricos y maquillaje para niños; y una ruta al Corral de los Lobos que comenzará a la misma hora.

Ya el martes, habrá una ruta con actividades para niños de 7 a 12 años y el jueves, a las 13,00 horas, se celebrará una sardinada popular ofrecida por el Ayuntamiento adradense en el recinto de La Cotá.

Además, durante este fin de semana habrá también deporte, con la celebración de un torneo de pádel mixto y masculino.