Avanzan Las V Jornadas Ambientales de Las Navas

J. M. Mateos
-

Durante el fin de semana se realizó una jornada de limpieza de residuos inclusiva de la que participaron una treintena de voluntarios, divididos en tres grupos que 'trabajaron' en la zona de El Saúco

Avanzan Las V Jornadas Ambientales de Las Navas

LAS  Jornadas Ambientales de Las Navas del Marqués, que dieron comienzo el pasado sábado 29 de mayo, siguen su recorrido y este fin de semana diseñaron un encuentro especialmente inclusiva con una actividad de sensibilización medioambiental. En ella se realizó una ruta por la zona del área recreativa el Saúco con el fin de limpiar y recoger residuos del entorno natural de este municipio.

Esta actividad era accesible para personas dependientes o con alguna discapacidad y por ello se celebraron con la ayuda de personal cualificado.

Comenzó la jornada a las 10,30 horas y tuvo una duración cercana a las dos horas. A la hora señalada se dieron cita, junto al panel indicador de la ruta de las Esculturas, 34 participantes y para trabajar mejor fueron agrupados en tres grupos, encargándose cada uno de ellos de realizar sus tareas de limpieza en diferentes partes de la zona del área recreativa mencionada anteriormente.

Colabora en esta ocasión de una manera especial, y cierto es que como viene siendo ya habitual, Pronisa Plena Inclusión.

Antes de dar comienzo a esta jornada se les hizo entrega a los participantes de un picnic unipersonal para afrontar con más ganas las tareas de limpieza.

La actividad está enmarcada también en el Proyecto Libera que ha promovido SEO/BirdLife con Ecoembes y que llevan luchando desde el año 2017 contra la basura abandonada en espacios naturales.