La Comunidad suma siete hospitales con carácter universitario

SPC
-

El consejero de Sanidad firma la orden para convertir el Hospital Santa Bárbara en universitario

La Comunidad suma siete hospitales con carácter universitario - Foto: Concha Ortega (Ical)

El Complejo Asistencial de Soria se unirá a la red de hospitales universitarios de la Comunidad, compuesta por los dos de Valladolid y los de Palencia, León, Burgos y Salamanca. La distinción permitirá que los alumnos de medicina, enfermería y fisioterapia puedan hacer el curso de pregrado y completar su formación en el complejo.

El Complejo Hospitalario de Soria pasará a ser de carácter universitario en los próximos días, tras la publicación de la orden en el Bocyl. El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acudió hoy al Hospital Santa Bárbara para firmar la orden que" permitirá responder a la demanda de los profesionales y de la sociedad soriana", según puntualizó.

"Es una oportunidad para los profesionales de acudir a un centro que cuenta con un certificado de excelencia", expresó el consejero, para recordar que la Gerencia Asistencial de Soria es la única área integrada de sanidad que cuenta con un sello de calidad en España.

La declaración no implica destinar partida económica, según el titular de Sanidad, pero sí implicará un mayor dinamismo económico para la ciudad porque los estudiantes podrán optar a completar su formación en la capital.

Asimismo, no aportó datos de cuántos estudiantes podrían llegar a Soria, aunque desde la Junta consideran que la instalación en el campus del grado de Medicina ayudaría, a pesar de que la cuestión "entra dentro de la autonomía universitaria".

"Entiendo que los alumnos que estudian en Soria optarán por hacer el pregrado en el complejo y los que estudian en Valladolid también podrán tener esa opción. La distinción distingue a un hospital que trabaja muy bien y que está a punto de conseguir los objetivos de reducción de las listas de espera y que da un gran servicio a la población", matizó.

El consejero señaló que previamente a la conversión en universitario la Gerencia realizó los trámites previos como la elaboración de una memoria y cumplir los criterios de acreditación.