Música, teatro y exposiciones en un julio cultural en Arenas

E.C.B
-

La programación municipal para este verano arrancará el día 17 con un concierto de veteranos de la tuna y seguirá con el III Festival de Teatro, entre los días 24 y 26

Música, teatro y exposiciones en un julio cultural en Arenas

La crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19 ha provocado la paulatina suspensión de fiestas y actos multitudinarios en toda la provincia de Ávila. Eso sí, se han programado diferentes actividades culturales y de ocio, siempre respetando los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Así, en Arenas de San Pedro, siguiendo ese ejemplo, desde el área de Cultura del Ayuntamiento ha decidido realizar una serie de eventos que, aunque distan mucho de los de años anteriores, podrán realizarse en consonancia con las medidas sanitarias marcadas, haciendo una apuesta por la cultura de calidad y ofertando actividades a todos los vecinos y visitantes.
La programación para el mes de julio incluye música, teatro y exposiciones. Comenzará con un concierto de veteranos de la tuna ‘Siempre tunos’ el viernes 17 a las 22,30 horas en el Castillo del Condestable Dávalos, y seguirá con el III Festival de Teatro ‘Triste Condesa’, que incluirá tres veladas en las que se representarán ‘Luces de Bohemia’, el día 24 a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla; ‘Los cuernos de don Friolera’, el día 25, a cargo de Morfeo Teatro Clásico, y ‘Vis a vis en Hawai’, el día 26 con la compañía Teatro Benavente. Las tres obras tendrán como escenario el castillo y darán comienzo a las 22,30 horas.
También se podrán visitar dos exposiciones que acoge este mes el Palacio del Infante don Luis de Borbón, la de gigantes y cabezudos, de miércoles a domingo en horario de 10,00 a 14,00 horas, y la del Premio Gredos de Pintura, igualmente de miércoles a domingo y en ese mismo horario, y la que alberga el Castillo del Condestable Dávalos sobre la obra de Manuel Aznar, de martes a domingo a las 10,00, las 12,00 y las 14,00 horas.
Desde el Consistorio arenense se advierte que los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento en todos los eventos. Para ello, el programa se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos.
El Castillo del Condestable Dávalos que en situaciones normales cuenta con un aforo de 1.000 localidades y siguiendo las indicaciones se reduce a un 35%, guardando la distancia marcada por las autoridades competentes, siendo de 350 localidades disponibles. Este año, la entrada será gratuita y se procederá a su retirada en el consistorio para una correcta organización y para tomar todas las medidas de seguridad.
Por las circunstancias actuales, este año no se podrán ofertar el encuentro de bandas de música, el encuentro de grupos folclóricos o de rondas, así como las Jornadas Palaciegas con el gastrofestival y los desfiles de moda. También se ha tenido que posponer al verano de 2021 el tributo a Queen y el espectáculo de magia del mago ‘Yunke’, así como el resto de actividades organizadas desde la Concejalía que suponían un atractivo para la localidad.