Apertura de parques infantiles en Arenas de San Pedro

J.M.M.
-

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se han fijado protocolos de desinfección en las zonas en los espacios de juego de La Bombonera, San Pedro y Lourdes, así como en La Parra, Hontanares y Ramacastañas

Apertura de parques infantiles en Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través del área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha establecido un protocolo de desinfección de parques infantiles para la apertura progresiva de los mismos dentro del término municipal. En este sentido, se ha establecido la desinfección de las zonas infantiles más concurridas que se encuentran en el parque de La Bombonera, el parque de San Pedro y de Lourdes, así como de La Parra, Hontanares y Ramacastañas, por lo que este sábado, 4 de julio, se procedió a su apertura al público. 

En un comunicado de prensa, el concejal de área, Juan Gabriel Moreno Gil, insistió en que «aunque el Ayuntamiento reforzará la desinfección de los parques infantiles diariamente, es fundamental su uso con sentido común» y pidió a los padres y tutores de los menores que «extremen las precauciones, evitando aglomeraciones y procurando una desinfección individual correcta, con el lavado de manos y uso de mascarillas en la medida de lo posible»..

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se han dado a conocer una serie de pautas para el buen uso contra la covid-19 de estas áreas de juegos infantiles. Así recalcan que el aforo máxmo será de un usuario por cada 4 metros cuadrados. No podrán juntarse dos o más usuarios en un mismo espacio de 4 metros cuadrados, a no ser que lleven mascarillas todos ellos.

El uso de mascarilla será obligatorió para mayores de 6 años siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Como pauta general sobre podrá haber un usuario por cada elemento. De esta forma, los tobogones sólo podrán tener un usuario;en los juegos combinadas también podrá haber un usuario salvo que se pueda garantizar la distancia de 1,5  metros entre ellos o lleven mascarillas, mientras que en el carrusel o rueda giratoria y en la cesta sólo podrá ser empleado por un niño. Eso exige que haya turnos rotatorios para que todos puedan disfrutar con estos espacios.