Por Ávila pide la flexibilización de la Regla de Gasto

M.E
-

El grupo amarillo en la Diputación llevará al próximo Pleno de la institución dos mociones, una para solicitar una menor tutela financiera a los municipios y una declaración de apoyo a la Asociación de Víctimas de Terrorismo de Castilla y León

Por Ávila pide la flexibilización de la Regla de Gasto

El grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial presenta dos mociones al Pleno de la institución del mes de febrero que se celebrará el próximo lunes. La formación pedirá el respaldo del resto de grupos políticos para solicitar al Gobierno una mayor flexibilidad a la hora de aplicar la 'Regla del Gasto' y los principios del equilibrio presupuestario para poder garantizar la prestación de servicios y la creación de infraestructuras adecuadas y suficientes para los vecinos de los municipios. El portavoz del grupo, Alberto Encinar, reivindicó la autonomía local como el lemento fundamental que debe de regiar la Administración Local, de ahí que también pida la disminución de la tutela financiera ejercida por el Ministerio competente. 

En la otra moción, Por Ávila presta su apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León (Avtcyl) y a la deslegitimación al proyecto político de los terroristas con un texto elaborado por la propia asociación. El portavoz explicó que el manifiesto se planteó como una declaración institucional en el pasado Pleno pero fue rechazada por el PSOE, así que se quedó en una moción que tampoco pudo ser debatida en enero, de ahí que lo llegará al Pleno el próximo lunes.