Manuel Arribas aplaude la suspensión del copago farmacéutico

E.C.B
-

El diputado socialista subraya la "determinación y defensa del Sistema Nacional de Salud" por parte del PSOE "ante los ataques que ha sufrido como consecuencia de las decisiones y medidas adoptadas por el Partido Popular"

Manuel Arribas aplaude la suspensión del copago farmacéutico

El diputado del PSOE por esta provincia Manuel Arribas califica la suspensión del copago farmacéutico como “una excelente noticia para Ávila” y subraya que “si de algo estamos orgullosos los socialistas es de nuestra determinación y defensa del Sistema Nacional de Salud ante los ataques que ha sufrido como consecuencia de las decisiones y medidas adoptadas por el Partido Popular”.

“Medidas que supusieron, con la entrada en vigor del RDL 16/2012, recortes en sanidad de más de 12.000 millones, además de la implantación de un copago a todos los pensionistas de pensiones contributivas, por retirar en la farmacia los medicamentos del Sistema Nacional de la Salud. El Partido Popular hizo que muchos pacientes y familias con economías vulnerables tuvieran que rechazar un tratamiento al no poder asumir el coste del mismo”, apunta Arribas, quien recuerda que “según el último barómetro sanitario, el porcentaje medio de personas que no pudieron retirar sus medicamentos en los últimos doce meses por motivos económicos se sitúa en el 3%. En definitiva, el PP jugó con la salud de los ciudadanos”.

Para el diputado abulense, “queda claro que hay dos formas distintas de gobernar. Y el Partido Socialista lo demuestra cada día cumpliendo compromisos e implementando políticas que protegen a todos. Por eso, cumple con su compromiso de ir eliminando progresivamente los copagos introducidos por el Partido Popular, que afectaron a todos los pensionistas, lo que cuentan con las rentas más bajas, ya están libres de esta carga económica”.

“Después de ocho años, con la aprobación de los primeros Presupuestos Generales del Estado, este Gobierno elimina el copago para tienen menos recursos como los pensionistas con rentas más bajas, personas con discapacidad o personas que viven en hogares con riesgo de pobreza y que tienen menores a su cargo”, ha dicho Manuel Arribas, quien reitera que “este Gobierno ha dado, ya, un paso más para recuperar la universalidad en el acceso a la Sanidad que es una cuestión prioritaria para los socialistas”.