UCAV y Caixabank se unen por la digitalización de las pymes

M.M.G.
-

Ambas entidades organizarán el miércoles 22 la jornada 'Digitalización en las pymes abulenses', una cita que está abierta a empresarios, emprendedores y público en general

UCAV y Caixbank se unen por la digitalización de las pymes

El director de la Escuela de Negocios de la UCAV, Ricardo Reier, y el director delCentro de Instituciones de Caixabank en Ávila y Segovia, Óscar Hernáez, presentaron este jueves en Ávila la jornada 'Digitalización en las pymes abulenses', una cita abierta al público y que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio en el Palacio de Los Serrano y a partir de las 17,30 horas.

Se trata, explicaba Reier, de unas jornadas que siguen la línea marcada desde la UCAV en lo que  educación digital se refiere y que estarán, anunciaba, «pegadas a la realidad, a la tierra».

Y todo porque, como insistía el director de la Escuela de Negocios, con ella se quiere ayudar a las pymes abulenses, toda vez que las grades compañías tienen en su inmensa mayoría interiorizados los procesos de digitalización.

Pero una de cada dos pymes abulenses (empresas que, por cierto, representan el 99% del entramado empresarial de Ávila, apuntaba Reier) «aún no tiene web. Y eso que es algo fundamental si se tiene en cuenta que el 23 por ciento de las ventas del año pasado fueron a través de estas vías».

Pues bien, para profundizar en todos estos aspectos, la jornada   'Digitalización en las pymes abulenses' contará con la charla 'La digitalización como herramienta fundamental en las pymes», a cargo de Marta Esteva de Andrés, business partner de Caixabank, así como con la conferencia 'Importancia de la ciberseguridad en las pymes', que impartirá Alberto Javier Rosa, chief tecnology de Caixabank. La jornada se completará con la mesa redonda 'Oportunidades para las pymes abulenses: retos y desafíos', en la que participarán JuanSaborido, presidente de CEOE Ávila, y Alberto Pascual,CEO de Kerbest.

Por otra parte, la presentación de las jornadas sirvió también para hablar del acuerdo de colaboración marco establecido entre UCAV yCaixabank y que facilita el acceso de los alumnos de la universidad privada, ya sean de grado o de postgradom, a una financiación de sus estudios «en condiciones favorables a través de Caixabank', apuntaba Reier.

«Esto va a dar oportunidades a que muchos abulenses se puedan quedar a estudiar en Ávila así como a otros de fuera que puedan venir», valoraba el director de la Escuela de Negocios de la UCAV.

Por su parte, Hernáez, aclaraba que este convenio «proporcionará agilidad en la financiación». Una financiación que podrá hacerse online y que diferencia dos plazos: de hasta diez meses para los alumnos de Grado y de hasta 48 meses, para los de postgrado.