El Ávila Auténtica mira a marzo

A.S.G.
-

Los duelos ante el Noxtrum Gijón y el Ucoga Chantada del próximo mes empiezan a tomar peso en las cuentas para la fase de ascenso

El Ávila Auténtica mira a marzo - Foto: David Castro

En el vestuario del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar las cuentas para la fase de ascenso ya están presentes. Lo estaban antes del fin de semana –«hay una atmósfera entre los jugadores de cómo quedaríamos» reconocía antes de viajar a Valladolid José Antonio Sánchez, entrenador del equipo– y estarán mucho más después de una jornada en la que, junto al triunfo de los verderones (63-82) en el Fuente de la Mora llegó la victoria de Obradoiro, Noxtrum Gijón y especialmente del Porriño Baloncesto Base, que derrotaba por 63-59 al Ucoga Seguros Chantada, segundo. Un duelo directo entre candidatos y un resultado que, lejos de aclarar la pelea por las segunda y tercera posición, dos plazas que dan acceso a la fase de playoffs, la comprime mucho más. Empatan los verderones –13 victorias– con el Chantada en la segunda posición y se mantiene Porriño Baloncesto Base a una victoria –12– de los abulenses aunque con el average perdido. Es el as en la manga que se guarda el equipo de José AntonioSánchez, que tras perder en Galicia (73-61) supo voltear la situación a su favor con el 74-50 en el CUMCarlosSastre.   
«Queda mucho».Pone templanza José Antonio Sánchez ante las cuentas de la fase de ascenso, pero en apenas unas jornadas se puede decidir el curso de los verderones. Si este  fin de semana el equipo recibe a Obradoiro, sexto a 3 victorias de distancia y al que toca ganar y recuperar el average (allí se perdió por 86-84), el mes de marzo espera con los dos partidos claves. La visita a Gijón y el duelo en el CUMCarlos Sastre ante Chantada. Dos partidos para no fallar. Porque la temporada del Óbila puede decidirse en los ‘idus de marzo’. Y para los romanos, eran días de buenos augurios. 

 

Nueva exhibición de Jaume Lobo

Como ya ocurriera en la salida a la cancha de Betanzos, donde fue capaz de firmar 43 puntos en apenas 23 minutos de juego, Jaume Lobo volvía a firmar unos números similares en la cancha del Universidad de Valladolid, en el pabellón Fuente de la Mora, donde lograba sumar 40 puntos con un acierto de 7 de 16 en triples.El escolta catalán recibió 14 faltas y alcanzó una valoración de 33. A los 22 llegó Ibrahima Diagne con sus 11 puntos y 9 rebotes.