Respirávila clausura su proyecto de Atención Temprana

M.M.G.
-

La entidad, que ha contado con un respaldo económico de 24.000 euros aportados por La Caixa, confía en poder volver a implantar un servicio pensado para niños de cero a seis años y del que se han beneficiado diez familias

Respirávila clausura su proyecto de Atención Temprana

Respirávila clausuró este miércoles el proyecto de Apoyo a la Familias de Atención Temprana que ha estado en marcha el último año.
Entre septiembre de 2018 y este mes, la entidad ha atendido gracias a la aportación económica de la Obra Social de La Caixa (representada ayer en Ávila por Araceli Martín) a diez familias y 14 niños con diagnóstico de discapacidad o con dictamen de atención temprana.
Así lo comunicó la coordinadora de Respirávila, Yolanda Luján, instantes antes de que diera comienzo la clausura oficial del programa, a la que por cierto quiso asistir el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
«Se ha tratado de un proyecto piloto», matizó Luján, que hablaba de la importancia de acciones como ésta a la hora de prestar apoyo a aquellas familias que reciben «un diagnóstico duro de encajar» y que obliga en buena medida a «reestructurar la vida y el corazón para llevar una vida lo más normalizada posible».
Es en esos difíciles momentos cuando Respirávila ofrece ayuda a las familias con sus servicios de apoyo.
Durante este tiempo, las familias han contado con el servicio de Respiro a Domicilio, apuntó Luján. Este servicio pasa porque una persona de Atención Directa acuda al hogar para que la familia pueda disfrutar de un tiempo de respiro y descanso, cifrado en cuatro horas a la semana. Y también han dispuesto del servicio de Apoyo e Intervención Psicológica, con el fin de cubrir las necesidades de apoyo psicológico y emocional (ya sea a nivel individual o grupal) pero también en materia de información, orientación y asesoramiento puntual en cada momento.
«Se atienden estas necesidades en momentos críticos», subrayó Luján, que insistió en la importancia de este proyecto centrado exclusivamente en las edades tempranas.
Por eso quieren que el proyecto vuelva a ponerse en práctica. Pero aún deben esperar para saber si recibirán la ayuda económica necesario para ello.