Peñas, rejones y feria de ganado se citan en Piedrahíta

I.Camarero Jiménez
-

La fiesta de los jóvenes contará con charangas, 'disk jockey', macrodiscoteca o parque infantil y comida multitudinaria en la jornada del sábado

Peñas, rejones y feria de ganado se citan en Piedrahíta

En Piedrahíta el verano es un no parar de actividad y en este último fin de semana de agosto ésta incluso se multiplica para satisfacer a muchos vecinos y visitantes. 

Los jóvenes tienen en el llamado Día de las Peñas de Piedrahíta (que en realidad se extiende al viernes y al sábado) una de las citas obligadas. Hoy se les hará entrega de las pulseras, amenizada por la charanga Chaborrillos a partir de las 19 y después desde las 23,30 podrán escuchar «Clasicazos de los 90 y  2000». 

Mañana sin duda será el día grande y desde las 11,30 horas se producirá la concentración de peñas para media hora más tarde presenciar el pregón y el chupinazo. A las 12,30 toca pasacalles con la charanga La Clave, un clásico y a las 15 lo que han bautizado como la Operación Buche o lo que es lo mismo la comida. A las 16,30 de nuevo vuelve la charanga La Clave y a las 17,30 los más pequeños podrán disfrutar del Parque Infantil y de Juegos Populares para a partir de las 18,30 enganchar con la música de DJ Ernes. El fin de fiesta lo pone la macrodiscoteca Nuevo Origen. En definitiva, fiesta por doquier.

Quizá para otro tipo de público sea el festejo de rejones que llegará a la siempre impresionante plaza de toros de la localidad y en la que se lidiarán novillos de Urcola para los rejoneadores Raúl Martín Burgos y Ana Rita, dos cada uno. Habrá un quinto novillo lidiado por ambos.  Las entradas para el festejo costarán en venta anticipada 8 euros (para niños de entre 4 y 12 años), 20 para jubilados y 22 para el público en general. El día del festejo suben a 10, 22 y 25 respectivamente.

En esa misma jornada de domingo arranca con novedades la feria de ganado que para esta ocasión  ha previsto en el Recinto Ferial una exposición de perros de campo y cinegética con un monográfico de Podenco Andaluz y Magneto;otro de Alano Españos, una exposición de rehalas y además contará con una galería de tiro con arco a la que se sumará como es lógico la exposición de ganado vacuno.

Precisamente el ganado vacuno será el único protagonista el lunes de la feria de Piedrahíta ya que para entonces continuará la exposición  y además se procederá a la siempre concurrida y profesional subasta de ganado.

Por cierto que el mismo lunes enmarcado en las Ferias y Fiestas de Agosto 2019 se celebrará a partir de las 18 horas el Gran Prix en la plaza de toros de la localidad con entrada general a 10 euros y para niños (de entre 4 y 12 años) de 5 euros. De hecho desde el Ayuntamiento se está animando a la participación y a que los diferentes grupos se vayan apuntando en sus dependencias. 

Es en definitiva parte de la oferta que se plantea para un fin de semana que casi pone fin al verano al uso y que preludia unas fiestas de septiembre que también están a la vuelta de la esquina y que como siempre rendirán honores a su patrona, la Virgen de la Vega.