Víctor Baena ofrece un concierto de órgano en Arévalo

P.R.
-

La actividad se enmarca en la programación del II Ciclo de órgano de órgano de la provincia de Ávila

Víctor Baena ofrece un concierto de órgano en Arévalo

El  próximo viernes, día 12 de noviembre a las 20:00 horas, se celebrará en la iglesia de Santo Domingo de Silos de Arévalo el segundo concierto de órgano programado dentro del II Ciclo de órgano de la provincia de Ávila.

Este concierto que será ofrecido por Víctor Baena, organista galardonado en distintas muestras relacionadas con la música antigua y, singular experto en música de órgano y clave. Ha realizado estudios de clavicordio y ha recibido clases especializadas en música romántica de órgano.

Con ello se retoma el que en el mes de septiembre pasado hubo de ser suspendido por las obras que se estaban realizando en la parroquia de Santo Domingo. Está, por tanto, inscrito en ese II Ciclo, organizado por la Asociación Organaria y cuenta con el patrocinio de la Diputación y en el caso de este  concierto, con el Ayuntamiento de Arévalo y con  la colaboración del Obispado (la parroquia de Santo Domingo de silos, en este concierto) . Como se recordará, el primero de estos conciertos de Arévalo se celebró el 11 de septiembre y estuvo a cargo de Samuel Maíllo.

En definitiva, con el este acto se cierra en Arévalo la oferta, por este año, de estos conciertos cuyo objetivo es conservar, proteger y divulgar instrumentos históricos de enorme valor patrimonial.

organista. El joven organista madrileño, de 26 años, se ha interesado desde hace tiempo por la interpretación de la música antigua, y en especial, de la música escrita para órgano y clave. Decidió estudiar bajo la tutela de Anselmo Serna, clave y bajo continuo con Denise de La-Herrán y música de cámara con Jesús Sánchez. Desde  el año 215 forma dúo de órgano y violín con la violinista Lisette Carlebur, con la que ha ofrecido numerosos conciertos en Holanda y en España.

Ha sido galardonado en distintas competiciones: el 2019 recibe el primer premio, Schnitgerprijs, en la competición Internacional Schnitger de Alkmaar (Paises Bajos); en el año 202 recibe el segundo premio (ex  aequo) y premio a la mejor interpretación de música ibérica en el Concurso Nacional de Órgano 'Francisco Salinas' –VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

ARCHIVADO EN: Conciertos, Arévalo