El Certamen de Pintura Rápida de Ávila se celebra el sábado

D.C
-

Los artistas que quieran participar deben inscribirse entre las 9,30 y las 10,30 en el pórtico de San Vicente

El Certamen de Pintura Rápida de Ávila se celebra el sábado

Tiene ya todo preparado el Hogar de Ávila en Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y alguna otra entidad abulense, para que se celebre este sábado la XXX edición del Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, un concurso que reúne a cientos de pintores de toda España bajo el reto de retratar a la ciudad, sus vecinos y visitantes con la mayor calidad y originalidad. La presidenta del Hogar, Anunciación Guil, manifestó que creen que el certamen tendrá una buena participación, ya que bastante pintores se han interesado por él.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, con una categoría especial para menores de 15 años, practicando en el mismo el estilo y la técnica que mejor consideren, siempre que la temática de sus obras se centre en «la recreación de Ávila, sus monumentos, calles y sus gentes». 

La inscripción se realizará en el pórtico de la iglesia de San Vicente el día de la celebración del certamen, de 9,30 a 10,30 horas, lugar en el que la organización sellará el soporte elegido por cada artista para plasmar su obra, que habrá de ser rígido, blanco, de superficie lisa y con un tamaño máximo de 100 x 81 centímetros.

Cada participante deberá ir provisto del material necesario para desarrollar su obra, incluido el caballete donde expondrá el cuadro, que podrá ejecutar entre el momento en el que selle el soporte y las cuatro y media de la tarde. A las 16,30 acabará el tiempo para que los artistas puedan ejecutar su obra, momento en el que deberán presentarse con su pintura en el  Mercado Grande, donde las pinturas quedarán expuestas hasta las 20,00 horas, momento previsto para conocer el fallo del jurado. 

El premio de mayor cuantía es de 1.600 euros, y está patrocinado por el Ayuntamiento de Ávila. Habrá además seis premios de 600 euros cada uno, patrocinados por el Hogar de Ávila en Madrid, por CEOE Ávila, por la Universidad Católica de Ávila, por Talleres Sergisar de Madrid, por Antonio Álvarez Interfunerarias y por el Hotel Restaurante Las Cancelas, a los que se sumará uno concedido por la Asociación Española de Pintores y Escultores (medalla y diploma).

Para la categoría de menores de 15 años,  patrocinado por la Diputación Provincial, se establecen dos grupos, de 10 a 15 años y menores de 9, para cada uno de los cuales habrá un primer premio dotado con material de pintura y diploma, y dos menciones especiales consistentes en diploma y regalo.