El PP insiste en la necesidad de convocar el Consejo Escolar

A.S.G.
-

El Grupo Municipal el Partido Popular recuerda que "el Ayuntamiento tiene competencias propias en educación, no puede escudarse en los demás, en este caso en la Junta"

El PP insiste en la necesidad de convocar el Consejo Escolar - Foto: David Castro

"La situación tan complicada de vuelta al colegio en septiembre exige la convocatoria con urgencia del Consejo Escolar Municipal". Insiste el Grupo Municipal del Partido Popular en su propuesta saliendo al paso de las declaraciones del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en las que indicaba que los populares "no están en condiciones de dar lecciones a nadie" en este asunto.

"Una vez más el alcalde se descuelga con su pueril ataque de siempre al Partido Popular, culpándolo de todo lo que pasa y pretendiendo que los abulenses olviden dos cosas, que él y miembros de su equipo político y de asesores eran hasta hace poco más de un año destacados integrantes del Partido Popular y que él mismo declaró el 1 de abril de 2019 que, de haber sido candidato a la Alcaldía por el PP, habría seguido formando parte de nuestro partido, por lo que suponemos que habría defendido a capa y espada las políticas populares, como hizo siempre mientras estuvo afiliado" comienzan señalando desde el Grupo Municipal Popular en nota de prensa, donde lamentan "que llegados al 30 por ciento del mandato, salvo cobrar sus nóminas y poner pegatinas, no ha hecho nada más".

Mantiene el Partido Popular que no existen excusas para no convocar el órgano escolar. "Agarrarse a que se reúnen con los directores y negar la necesidad de convocar ese órgano evidencia, como mínimo, un gran desconocimiento, pues la comunidad educativa la forman colectivos que van más allá de los directores. ¿Qué pasa con padres, alumnos, personal no docente, profesores y maestros?" se preguntan. Señalan desde el Partido Popular que "la Junta de Castilla y León también está representada en el Consejo, por lo que sería el lugar adecuado para plantear cuestiones, informar, proponer y trasladar críticas, si es necesario, en lugar de salir en los medios de comunicación a airear asuntos para hacer propaganda reivindicativa”.

Recuerdan desde el Grupo Popular que "convocar el Consejo Escolar Municipales simplemente es cumplir la ley, ya que el reglamento prescribe una convocatoria, mínimo cada tres meses" y ponen sobre la mesa que "el Ayuntamiento tiene competencias propias en educación, no puede escudarse en la Junta. El alcalde tiene el deber de cumplir su parte, su responsabilidad. Hay vías para convocar esa reunión, aunque estemos en situación de pandemia" como reconocen se ha podido comprobar en otros órganos municipales "que han celebrado sus sesiones telemáticamente" y señalan que  sin pandemia "no lo convocó ni una vez, cuando el reglamento indica que debería haberlo hecho en tres ocasiones. Todo esto es, al fin y al cabo, cuestión de voluntad política, y el argumento de no convocarlo por la pandemia, que usa como excusa, debería ser lo contrario, un aliciente, puesto que precisamente la pandemia y la situación tan complicada de vuelta al colegio en septiembre lo exigen".