El socavón obligará a realizar una "gran obra"

I.Camarero Jiménez
-

El hundimiento de la tajea junto a la avenida de Madrid es una incidencia más que se suma a otras del pasado y por ello los ingenieros municipales trabajan ya en el proyecto a futuro que obligará a modificar créditos para dar una solución definitiva

El socavón obligará a realizar una "gran obra"

El hundimiento de una «tajea» en la intersección de las calles Fray Luis de San José y Vasco de Quiroga el pasado viernes ha obligado a tomar decisiones al Ayuntamiento de la ciudad que de momento va a parchear de alguna manera el problema porque es necesario realizar «una obra de gran envergadura» en la que se está trabajando. 

Los ingenieros municipales acometen ya el proyecto a futuro y el área económica hace lo propio para proceder a una modificación de créditos que permitan enfrentarse a la realidad de la situación. Y es que según las palabras del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, no es la primera vez que esta conducción da problemas y habrá que sustituirla en un tramo que va desde la zona de la cuesta de Julio Jiménez hasta la de la última incidencia (en las calles mencionadas) y atravesando toda la avenida de Madrid.

El problema se hizo visible por última vez el viernes pasado con ese hundimiento «de la tajea a más de cuatro metros de profundidad» y de la acera de Vasco de Quiroga, explicaba el regidor, lo que ha obligado a hacer una excavación importante que ha llevado a la detección de la avería entre el lunes y el martes. Precisamente este martes y toda vez localizado el origen se decidió  primero acometer las obras necesarias en este momento y que pasan por «entubar la tajea y luego encofrar con hormigón para después tapar y rellenar». Será así hasta que el proyecto de la «gran obra» esté culminado, los créditos dispuestos y se proceda a la licitación de urgencia de la actuación que ponga la solución definitiva. Mientras tanto, las obras iniciales está previsto que terminen «en los próximos días».

Precisamente en la edición de el martes Diario de Ávila daba cuenta de un problema que tuvo lugar a finales de julio del año 2017 en una zona mucho más próxima a la cuesta de Julio Jiménez y que entonces también produjo el hundimiento de parte de la vía, concretamente en la isleta que separa los dos carriles de esa avenida que está claro volverá a verse afectada por nuevas obras en el futuro.

Las obras provocadas por el socavón  junto a la Avenida de Madrid han provocado modificaciones provisionales en el tráfico. En este sentido, la circulación permanecerá cortada en la avenida de Madrid en sentido Puente Adaja.

La Policía Local de Ávila ha preseñalizado esta incidencia en la confluencia de la avenida de Madrid con avenida de Portugal, para el desvío provisional de la circulación en sentido Puente Adaja y manteniendo el sentido de la circulación,sin cortes, desde el Puente Adaja en dirección paseo Don Carmelo, informa en una nota el Ayuntamiento de Ávila.

Por otra parte, y también en materia de urbanismo y movilidad, con motivo de la reparación que debe realizar la empresa Iberdrola en la calle Marqués de Benavites, el Ayuntamiento de Ávila ha informado en una nota que se ha procedido a cortar el tráfico en esta vía.

El corte está previsto que dure todo el día de hoy, por lo que se adoptan las siguientes medidas de tráfico en la zona:

La circulación procedente de la catedral, a través de la calle Tomás Luis de Victoria, se está desviando en sentido contrario al establecido por la calle Esteban Domingo y en la confluencia de López Núñez con Esteban Domingo se desvía la circulación hacia la calle Bracamonte, para evitar el acceso a Marqués de Benavites.

En la plaza Fuente el Sol, los vehículos que, por sus dimensiones, no puedan pasar por el arco del Mariscal, se están desviando por la calle Brieva y travesía de Brieva. Asimismo, se prohíbe estacionar en toda la travesía de Brieva, para facilitar el paso de vehículos.

Existe preseñalización en el arco de San Vicente.