Continúa la campaña a favor de los aguiluchos cenizo y pálido

P.R.
-

El grupo local de Seo Birdlife ha iniciado la campaña y el viernes se presenta en Arévalo, en un acto que se llevará a cabo en la Casa del Concejo

Por segundo año el grupo local de Seo Birdlife en Ávila ha iniciado la Campaña de Conservación de los aguiluchos cenizo y pálido en la provincia abulense. Ambas rapaces son habituales en las zonas esteparias y de cultivo de la provincia de Ávila en la época de reproducción. Son especies que, al criar entre el cereal, tiene entre otras amenazas la mortalidad de los pollos por el paso de las cosechadoras cuando éstas entran en los campos a recoger el cereal y en ello están trabajando los voluntarios con la colaboración de la Junta de Castilla y la Diputación de Ávila. Esta Campaña de 2022 en la provincia de Ávila continúa lo iniciado el año pasado con el fin de frenar el declive que están sufriendo en sus poblaciones ibéricas estas dos rapaces migradoras y que el año pasado, según las conclusiones, se pudieron controlar 10 nidos (7 de aguilucho cenizo y 3 de aguilucho pálido) con un total de 30 pollos nacidos de los que volaron 28 de ellos .

Este viernes a las 18:30, dentro de las actuaciones a llevar a cabo y enclavada en las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo se va a presentar la Campaña en la Casa del Concejo de dicha localidad . En ella se presentará la Campaña inicialmente y después se llevará a cabo una mesa redonda en la que van a participar, además de los voluntarios del grupo, representantes de las principales Asociaciones Agrarias presentes en la provincia (Asaja, UPA y UCCL), así como responsables de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y de Diputación de Ávila. Por último asistirá la asociación Grefa, experta en trabajos con aves esteparias y rapaces.

La actividad está abierta al público en general y a los profesionales agrarios en particular, hasta completar aforo. El acto comenzará a las 18:30 horas.

ARCHIVADO EN: Ávila, UPA