Cancelada la concentración contra la Ley Celaá del domingo

E.C.B
-

La Plataforma MasPlurales comunicó hoy la decisión tomada por motivos de seguridad sanitaria, ya que había sido convocada para 500 personas y ya habían confirmado su asistencia más de 3.000

Concentración contra la Ley Celaá

La concentración prevista para este domingo, 29 de noviembre, en la explanada del lienzo norte de la muralla contra la nueva ley de educación, conocida como Ley Celaá, ha sido cancelada. El motivo, según explicaba este jueves la Plataforma MasPlurales, es que la convocatoria estaba organizada, y así se comunicó a la Subdelegación del Gobierno de Ávila, para unas 500 personas, y hoy ya habían confirmado su asistencia más de 3.000. «Dado el estado de alarma generado por la pandemia, no se podía mantener la seguridad sanitaria de todos los asistentes», por lo que después de dialogar con las autoridades civiles y la policía, todos estos datos nos obligan a cancelarla», apuntaron.

En su lugar, se dejará un lazo naranja, símbolo de la protesta, en la explanada, y un grupo de representantes de las familias realizarán una comunicación a la prensa en representación de «los miles de abulenses que deberían estar manifestando su rechazo frontal a la Ley Celaá», señalaron desde MasPlurales, al tiempo que aprovecharon para «agradecer a todas las familias abulenses la enorme acogida de esta iniciativa, que manifiesta una vez más el rechazo a una ley que quiere quitar a los padres el derecho y las libertades, con la imposición de un sistema educativo único, estatal y laicista».

El pasado jueves 19 de noviembre se aprobaba, por sólo un voto de diferencia, la tramitación de una nueva ley educativa, la octava en democracia, la LOMLOE, conocida como Ley Celaá.

Desde MasPlurales subrayaron que «por la forma en que se está llevando a cabo, sin ningún tipo de diálogo social, aprovechando una pandemia, y como moneda de cambio en la negociación de los presupuestos generales del estado, y por su contenido altamente ideológico y liberticida, esta ley está motivando un fuerte rechazo ciudadano».

Por ese motivo, esta plataforma, integrada por colegios, asociaciones de madres y padres y sindicatos de enseñanza, había convocado concentraciones en toda España para manifestar su desacuerdo y expresar su rechazo con la tramitación de la LOMLOE, pues, a su juicio, «vulnera gravemente los intereses de los colectivos a los que representamos y perjudica al sistema educativo español en su conjunto».

De este modo, MasPlurales había convocado a las familias de la provincia de Ávila a concentrarse este domingo en la explanada frente al lienzo norte de la Muralla, donde se leería un manifiesto por representantes, padres y entidades educativas. La misma contaba con el impulso de los diez colegios concertados existentes en esta provincia, así como sus asociaciones de madres y padres, tal y como figuraba en los dípticos que se habían elaborado para la convocatoria y que ya estaban siendo repartidos entre las familias.

Pero, como apuntaban este jueves desde MasPlurales, la gran acogida que había tenido la convocatoria, superando con creces la previsión de asistencia comunicada a la Subdelegación del Gobierno, obligó finalmente a su cancelación.