El PSOE demanda más personal de limpieza en las bibliotecas

J.M.M.
-

Los socialistas dicen que no pueden ofrecer ciertos servicios y que gracias a la labor de los empleados se ha podido paliar la falta de previsión del gobierno municipal

El PSOE demanda más personal de limpieza en las bibliotecas

Los concejales del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila han indicado que, «en la nueva normalidad, para permitir un correcto servicio al ciudadano y para que los empleados municipales estén seguros es imprescindible mantener e incrementar algunos criterios como la limpieza».

«Es el caso de las bibliotecas municipales que han reabierto sus puertas pero que no pueden ofrecer ciertos servicios como la posibilidad de ir al aseo o la mayor utilización de los puestos de informática», según han manifestado los concejales socialistas en un comunicado de prensa.

A juicio de los ediles del PSOE, «para ello, es indispensable dotar de más turnos y personal de limpieza, que es algo que hemos venido reclamando dese hace tiempo para que la apertura fuera al cien por cien y con todas las garantías».

En cualquier caso, continúan indicando, «los socialistas queremos agradecer el esfuerzo de los empleados municipales para que la prestación del servicio apenas tenga variaciones dentro de las estrictamente necesarias y que vienen marcadas por la alerta sanitaria. Sin duda, están poniendo todo su empeño para que los abulenses puedan volver a hacer uso de los espacios con seguridad y confianza».

En este punto, los socialistas han reiterado que «la labor de los empleados ha venido a paliar la falta de previsión del equipo de gobierno que adolece de una notable ausencia de planificación». Igualmente, precisan que «el no tener en cuenta propuestas socialistas ha afectado también al ámbito de las bibliotecas, ya que si se hubiera atendido nuestra demanda de instalar buzones de devolución, hubiéramos ido un paso por delante para evitar el flujo personal en las bibliotecas».