Seis de los actuales diputados provinciales del PP repiten

L.C.S
-

Los concejales populares eligen a sus doce representantes en la institución provincial, en la que vuelven a estar Carlos García, Beatriz Díaz, Jesús Martín, Eduardo Duque, Javier González y Federico Martín

Seis de los actuales diputados provinciales del PP repiten

Seis de los actuales diputados provinciales del Partido Popular repetirán en la DiputaciónProvincial los próximos cuatro años, según el resultado de la votación celebrada este martes entre los concejales populares en los cuatro partidos judiciales de la provincia.

Seguirán en la institución provincial CarlosGarcía, que aspira a seguir como presidente; Beatriz Díaz Morueco, Jesús Martín García, Eduardo Duque Pindado, Javier González Sánchez y Federico Masrtín Blanco.

De los 15 candidatos que se presentaron para los seis puestos en el partido judicial de Ávila, salieron elegidos los que componían la lista ‘oficial’, compuesta por Jesús MartínGarcía, Eduardo Duque Pindado, José Luis del Nogal Herráez, Armando García Cuenca, José María Manso González y Javier González Sánchez.

Del partido judicial de Arenas de San Pedro los elegidos fueron Juan Carlos Sánchez Mesón, Beatriz Díaz Morueco y Luis de Cristo Rey Padró del Monte.

CarlosGarcía, presidente provincial del PP, alcalde de Tiñosillos y presidente en funciones de la Diputación es uno de los dos elegidos del partido judicial de Arévalo junto a Félix Álvarez de Alba, y, por último, FedericoMartín Blanco, alcalde de Piedrahíta, será el representante del PP por el partido judicial de Piedrahíta.

reparto. El reparto final de la Diputación Provincial tras las elecciones del pasado 26 de mayo dejó 12 diputados para el Partido Popular, 8 para el PSOE, 4 para Por Ávila y 1 para Ciudadanos. El PP logró el 39,71 por ciento de los votos con 39.152 sufragios en total, consiguiendo de esta manera un total de 781 ediles en los 248 ayuntamientos de la provincia.

El segundo partido con más apoyos fue el PSOE, que se hizo con 24.904 sufragios (25,26%) y un total de 307 concejales. De sus 8 diputados provinciales, cuya desginación no se hará pública hasta al menos el próximo viernes, la mitad provienen del partido judicial de Ávila gracias a los 12.078 votos logrados (21,99%) y 109 concejales. Otros dos llegaron de la zona de Arenas de San Pedro, donde alcanzó 6.617 votos (32,39%)y 57 concejales; y uno en cada partido judicial sumó en Arévalo, con 3.215 votos (23,24%) y 69 concejales; y Piedrahíta, con 2.994 votos (31,86%), 72 concejales.

El tercer partido en importancia con representación en la Diputación Provincial es Por Ávila, la formación que gobierna en el Ayuntamiento de la capital, y que se fue hasta los 14.811 votos en total (15,02%), lo que le dio 80 concejales. Sus cuatro diputados provinciales los ganó todos ellos en el partido judicial de Ávila, donde fue la segunda lista más votada con 13.417 votos(más de 11.000 de ellos en la capital), el 24,42%, logrando 55 concejales.

Por último, Ciudadanos se hizo con 6.544 votos en total, el 6,64 por ciento, y 80 concejales, lo que le valió 1 diputado que consiguió en el partido judicial de Ávila donde se hizo con 4.852 votos (8,83%)y 22 concejales.