La UCAV da la bievenida a la Navidad

E.Carretero
-

Cinco formaciones abulenses protagonizaron el concierto navideño y solidario que anualmente organiza la Asociación de Amigos de la Universidad Católica

La UCAV da la bievenida a la Navidad - Foto: David Castro

El binomio música y solidaridad, pareja que tan bien funciona y que tantas  veces se une, volvió a ir de la mano este sábado en el concierto Ávila Canta la Navidad, cita que cada año por estas fechas, y desde hace ya ocho ediciones, invita a los abulenses a celebrar la llegada de Jesús y también a ser generosos con aquellos que menos tienen.

Cinco formaciones abulenses, tanto instrumentales como corales, se subieron al escenario del Lienzo Norte para celebrar con música este anticipio de la Navidad que cada año la Asociación de Amigos de la UCAV ‘regala’ al público abulense. Un concierto que, además, no solo busca que el público disfrute con los villancicos de siempre y también con otros menos conocidos sino que también persigue ayudar a los más desfavorecidos. No en vano, la recaudación íntegra de este concierto, explicó Nieves Burguillo, presidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV, se destinará a misiones universitarias en Chile, si la situación del país lo permite, o en México. «Allí hacemos misiones universitarias, reforzando actividades educativas, humanitarias, sociales y solidarias», apuntó.  

Además de destacar el prestigio y calidad de las formaciones participantes en este concierto también alabó Burguillo la «solidaridad» de estos grupos que no dudan «en colaborar  con nosotros cada vez que se les llama». Una solidaridad, confesó la presidenta de esta asociación, de la que año tras año también hacen gala los abulenses, fieles a esta cita que en su última edición recaudó 1.200 euros que en aquella ocasión se emplearon en misiones en México.

«Qué mayor gloria poder contar que ha nacido el Niño Dios en una universidad católica», señaló así mismo la presidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV a la hora de hablar de este concierto que ya se ha convertido en una de las citas clásicas de la Navidad abulense.

Tampoco quiso perderse este concierto, con el que la universidad abulense da la bienvenida a la Navidad, María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila, que reconoció su «inmensa alegría» por poder celebrar un año más este concierto «dirigido a todos los abulenses» y que «recoge las tradiciones navideñas». «Los villancicos, una tradición poética, tan bonita, tan española y tan arraigada, nos recuerdan que en Navidad celebramos la venida del Señor y el nacimiento de Jesús», apuntó la rectora antes de dar comienzo este concierto que también contó entre el público con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.   

El Bandín de la Fuente, grupo orquestal dirigido por Juan Carlos de la Fuente, fue el encargado de abrir esta actuación presentada por Daniel García Moreno y que también contó con las actuaciones del Coro de la Universidad Católica de Ávila, la Coral Polifónica de Candeleda, Camerata Abulense y la Escolanía del Colegio Pablo VI. Uno de los momentos más especiales de este concierto tuvo lugar cuando los cuatro coros unieron sus voces para, bajo la dirección de Juan Carlos de la Fuente, interpretar Adeste Fideles, Gloria y Noche de Paz.