La Escuela de Artes llena sus aulas con 150 artistas

J.M.M.
-

El alcalde de Ávila visitó este centro en el que se imparten clases de pintura, escultura y dibujo por parte de tres profesores y que permite a los asistentes acercarse a las tres especialidades

La Escuela de Artes llena sus aulas con 150 artistas - Foto: Isabel García

150 artistas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años asisten este curso a las aulas de la Escuela Municipal de Artes del Ayuntamiento de Ávila, ubicadas en las inmediaciones de los Cuatro Postes.

Este martes por la tarde, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y del concejal de Cultura, Ángel Sánchez, visitaron estas dependencias para conocer el trabajo que se está desarrollando por un equipo integrado por tres profesores (Gerardo, Bernabé y Raúl), de los que el primer edil destacó la labor que están llevando a cabo con esos 150 alumnos.

Sánchez Cabrera destacó que estos jóvenes «están aprovechando las clases para aprender todo lo relativo a la escultura, la pintura, a las artes, y estamos muy agradecidos desde el Ayuntamiento al trabajo que se está realizando por parte del profesorado». Por este motivo insistió en ese agradecimiento a los profesores, «por ese gran trabajo, por ese gran esfuerzo creativo que hacen para poder enseñar a nuestros niños esas artes», y por otro lado también se quisieron acercar a conocer las impresiones de esos jóvenes artistas y «que nos cuenten cuál es la experiencia que tienen en la Escuela Municipal de Artes de la ciudad de Ávila». De esta forma, pudieron departir con los pequeños que se encontraban este martes por la tarde en las clases de pintura y escultura y conocer las tareas que tenían en marcha.

Profundizando en los contenidos y la organización de la escuela, uno de sus profesores, concretamente el de pintura, Gerardo López, explicó que «tenemos tres aulas con las disciplinas de pintura, dibujo y escultura, pero los chicos pasan por las tres modalidades en cada uno de los trimestres», de esta forma adquieren experiencias de todas ellas y se acercan a las enseñazas de los tres profesores, cada uno de los cuales imparte una especialidad. Esto les permite adentrarse en las tres especialidades e ir introduciendo nuevas técnicas a medida que van evolucionando. De hecho, la mayor parte de los alumnos repiten de cursos anteriores, incluso algunos de ellos continúan posteriormente sus estudios por la rama de Bellas Artes. Yuno de los hándicaps con los que cuenta, dada la escasez de bajas que se producen de un año para otro, es la amplia lista de espera que existe, lo que da cuenta también del excelente nivel de aceptación que hay por parte de los alumnos que acuden, muchos de los cuales comienzan con 6 años y continúan hasta que tienen 18 años.

Gerardo López recalcó que esos jóvenes artistas acuden por las tardes a las clases, dos veces a la semana durante una hora y media cada día, como una actividad extraescolar, «y es un apoyo al desarrollo de la creatividad». 

La Escuela Municipal de Artes, al igual que los centros educativos, ya tuvo el curso pasado una actividad presencial, manteniendo también un lleno en sus aulas, y este año se ha seguido desarrollando la actividad con relativa normalidad, con los alumnos y los profesores usando constantemente las mascarillas, y cumpliendo con los protocolos sanitarios de uso de geles hidroalcohólicos, ventilación y de limpieza de los espacios entre clase y clase.