Una cita impactante

A.S.G.
-

1.300 karatecas y una afluencia cercana a las 3.000 personas, las cifras de la Liga Nacional de Karate Infantil 2022, que convirtieron este fin de semana a Ávila en referencia del karate español

El pabellón de San Antonio lucía una de sus mejores imágenes este fin de semana. - Foto: David Castro

Ambientazo, dentro y fuera, en la cancha y en la grada. El pabellón de San Antonio se convirtió este fin de semana en la referencia nacional del karate infantil con la celebración de la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate Infantil 2022, el último escalón antes de la Gran Final que tendrá lugar en A Coruña en diciembre. Una competición que lo llenó todo. Fueron 1.300 los karatecas participantes pero cerca de 3.000 personas –según la organización– las que movió la LNK 2022, que por quinto año consecutivo recaló en Ávila. Y volverá, porque el compromiso de Antonio Moreno, presidente de la RFEK, es seguir contando con Ávila como uno de los escenarios en el calendario nacional de pruebas de la RFEK, que tendrá su siguiente cita de nivel en Pontevedra con la celebración del Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub'21 del 25 al 27 de noviembre.

Fue un completo fin de semana –sábado competición masculina y domingo la competición femenina– en el que, en esta ocasión, no pudo celebrar el karate abulense ninguna medalla. Se quedaron con las ganas los representantes de clubes como el Kihaku Sound Body, ShotokanTora, Gimnasio Ángel o  El Barco de Ávila. Una cita que sirvió de marco para el curso de comunicación en lengua de signos española, una de las actividades de formación, sensibilización y accesibilidad cognitiva dentro del Plan Deportivo de la RFEK.

De manera paralela se celebró en el entrenamiento 'Objetivo Senegal', que reunió a los mejores karatecas de la categoría Infantil Masculina bajo la dirección del seleccionador IvánLeal.