Mañueco acusa de «trilero político» a Pedro Sánchez

SPC
-

El presidente del PP autonómico y de la Junta carga contra el candidato socialista por poner a España «en una situación de incertidumbre» y asegura que miente «cada vez que habla»

(I a d)Javier Maroto,AlfonsoFernández Mañueco y Javier Iglesias, a su llegada a la comida navideña delPP de Salamanca. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó  al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de actuar como un «trilero político», de mentir «cada vez que habla» y de poner a España «en una situación de incertidumbre».Unas duras acusaciones que se produjeron apenas tres días antes de la conversación telefónica que ambos mantendrán el próximo martes, 17 de diciembre, por la tarde. Durante la celebración de la comida navideña del PP de Salamanca, el máximo dirigente regional de la formación popular aseguró que Sánchez «solo miente una vez, cada vez que habla», y lo acusó de haber convertido el engaño «en su forma de subsistencia».

«Actúa como un trilero político», continuó Mañueco, quien recordó que Sánchez «está negociando el Gobierno con los que no quieren ni creen en España» y que, por ello, «ha dinamitado la confianza de todos, hasta de los de su propio partido», puesto que, en opinión del presidente del PP, «no es de recibo que el sanchismo gobierne nuestro país renunciando a España». Frente a esta situación, Mañueco situó la otra constatación que, bajo su punto de vista, se obtuvo «tras un año eminentemente electoral». Y es que el Partido Popular representa «a las personas que se esfuerzan, que creen en España, que dialogan y negocian con transparencia y respetando la Constitución, estando al servicio de los intereses de España», informa Ical.

«Esa es la base fundamental para conseguir un buen gobierno y una gestión moderna en el mundo actual», consideró el presidente de la Junta, para quien «el sacrificio está antes de la comodidad y el compromiso antes del interés personal». «Me siento especialmente orgulloso de la gran familia del Partido Popular de Castilla y León», expresó Mañueco, quien recordó las cinco victorias de su formación en Salamanca «en las cinco citas electorales que se han convocado en abril, mayo y noviembre».

La solución para España

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, aseguró ayer en Salamanca que su formación es «la solución» a la situación actual de España, pero que no por ello debe «mezclarse con el problema», que bajo el punto de vista del portavoz del PP en el Senado «es Pedro Sánchez». «Sabemos que no podemos tomarnos en el mismo vaso el producto que provoca la enfermedad y la medicina que la cura, porque la receta no sale bien y el sabor es desagradable», amplió Maroto, que con su símil reiteró que «el problema es Sánchez, el Partido Popular es la solución, y no podemos mezclarlo porque entonces sale mal».