Casi 2.000 opositores a Guardia Civil se examinan en Ávila

E.Carretero
-

Las pruebas se están realizando durante este fin de semana en la Escuela de Policía, que es una de las 16 sedes habilitadas en el territorio nacional para la prueba de conocimientos

Casi 2.000 opositores a Guardia Civil se examinan en Ávila

La Escuela Nacional de Policía de Ávila acoge durante este fin de semana el examen de conocimientos de la oposición para ocupar una de las 2.210 plazas para acceder a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil ofertadas por el Ministerio de Interior, la mayor oferta de empleo para este Cuerpo aprobada desde el año 2009. Unas plazas a las que en el conjunto nacional aspiran un total de 27.356 personas durante este fin de semana están opositando en alguna de las 16 sedes habilitadas en el territorio nacional y entre las que, además de Ávila, se encuentran Alicante, Baeza, Cádiz, Calatayud, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.

Así, durante este fin de semana se está realizando la primera fase de esta oposión, la de conocimientos, que incluye cuatro pruebas en total al sumar también las físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

Para la sede de Ávila, habilitada en la Escuela Nacional de Policía, están concocados un total de 1.950 aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Ávila, Cáceres, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y Zamora, de los cuales 975 estaban llamados a examinarse ayer sábado, mientras que los  restantes lo harán este domingo. De los cerca de 2.000 opositores llamados a realizar la prueba de conocimiento en la sede de Ávila 218 tienen el domicilio de inscripcion en esta provincia, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Previamente a la prueba de conocimiento, se ha llevado a cabo la primera fase, la de concurso, en la que se han evaluado los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en estas pruebas selectivas. Tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria son algunos de los requisitos necesarios.

Del total de los aspirantes, 6.242 son mujeres, es decir casi un 23 por ciento, mientras que la edad media de la mayoría de los opositores está entre los 27 y 30 años.