Los talleres mantienen su actividad estival pese al covid

E.C.B
-

El presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos, Juan José Villacastín, asegura que la pandemia no está afectando de una manera reseñable al sector, que trabaja con la misma intensidad que otros años

Los talleres mantienen su actividad estival pese al covid - Foto: David Castro

La Asociación Abulense de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos (Adetra), integrada en Confae, trabaja estos días con la misma intensidad que otros años. Y es que, según su presidente, Juan José Villacastín, la pandemia no está afectando de una manera reseñable al sector. «Aunque la gente no realice grandes viajes o se esté yendo de vacaciones a lugares alejados de la provincia, sí que se está moviendo y realizando desplazamientos por el interior», lo que hace que «sigamos teniendo trabajo», explica.

El porcentaje de revisiones, reparaciones y arreglos de vehículos por accidentes es similar al de otros años, aunque lo que sí destaca Villacastín es que «se ha notado últimamente un incremento de los accidentes en los que se han visto involucrados animales cinegéticos».

Desde Adetra recomiendan que, aunque éste sea un verano distinto al de otros años, no se puede olvidar la seguridad ni la revisión del vehículo. Las recomendaciones de cara no solo a esta época estival, sino a cualquier viaje en cualquier momento del año, «es tener en correctas condiciones los neumáticos, que es lo que sujeta el coche a la carretera, seguido de los amortiguadores, porque influyen en la distancia de frenado, algo básico si nos encontramos algo inesperado conduciendo».

Igualmente, el presidente de la asociación de talleres hace hincapié en «tener a punto las luces, el nivel de aceite, el agua del limpiaparabrisas… comprobaciones que puede hacer uno mismo» o en cualquier taller, donde se les realizará una revisión completa. «Hay que tener en cuenta la gran importancia de llevar el coche a punto, porque siempre será una manera de evitar accidentes y posibles quebraderos de cabeza por posibles problemas en la carretera, que pueden costarnos las vacaciones», apunta.

«Los talleres de la provincia de Ávila están permanentemente a disposición de los usuarios, desde el esfuerzo permanente que hacen por actualizar sus equipos y modernizar sus servicios, contando con el asesoramiento de Adetra, que ofrece además acción por la cualificación, el reciclaje personal y la gestión de residuos, entre otros muchos objetivos», subraya Juan José Villacastín.