La Tercera División apunta a enero de 2021

Redacción
-

La Federación Española convoca este lunes a las territoriales para decidir si retrasa al año que viene el comienzo de Tercera División

La Tercera División apunta a enero de 2021 - Foto: Isabel García

Todo el fútbol modesto español estará este lunes pendiente de lo que suceda en la reunión que  se celebrará entre la Real Federación Española de Fútbol y los representantes de las diferentes territoriales, y en la que se podría decidir la fecha de comienzo de categorías como la Segunda División B y la Tercera División, en cuyo grupo VIII militan los conjuntos abulenses del Real Ávila, Cultural Cebrereña y Colegios Diocesanos, que estarán muy atentos a lo que pueda decidirse en esta reunión.

Algunas informaciones apuntan que lo que hoy se va a aprobar es retrasar hasta enero del año que viene el comienzo de la competición en estas categorías, a la espera de la evolución de la pandemia y de las condiciones necesarias para poder celebrarse los partidos en estas categorías.

Esta situación, pendiente de confirmación, ha provocado ya una oleada de críticas entre los afectados, que anuncian hasta posibles medidas de presión si finalmente se decide que será en enero de 2021 cuando comience la temporada para estos equipos.

De momento lo único que hay oficial es el comunicado hecho público por  la Real Federación Española de Fútbol,  en el que se asegura  que «de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores»

«A estos efectos», continúa el comunicad, «se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el lunes 10 de agosto,  donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales».

El comunicado concluye asegurando que «la RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual».

Queda pues en el aire las fechas del 26 y 27 de septiembre como las elegidas para que comiencen las ligas se Segunda B y Tercera, lo que afectaría también al comienzo de las pretemporadas de los equipos. Así, por ejemplo, Real Ávila y Diocesanos habían mostrado su intención de comenzar el 17 de agosto, pero todo queda ahora pendiente de lo que pase en la reunión de hoy.

regional de edad. También hay incertidumbre en cuanto a la temporada del Campeonato Regional de Edad. Las últimas noticias, en este caso enviadas desde la Federación de Castilla y León, apuntan a que «de cara a su programación deportiva de los clubes, han de tener en cuenta las posibles nuevas fechas de comienzo propuestas por la Junta de Castilla y León de entrenamientos en el mes de octubre y de la competición en el mes de noviembre».

La Federación informa a los clubes que «de variarse las indicaciones de la Dirección General de Deportes, se las comunicaríamos a la mayor brevedad posible, así como las adaptaciones que tuvieran que irse realizando a las distintas previsiones de fechas».