'El Museo del Prado en las calles' llega el viernes a Ávila

D.C
-

El Paseo del Rastro es el lugar elegido para poner 50 reproducciones de otras tantas pinturas que pertenecen a su Colección Permanente

‘El Museo del Prado en las calles’ llega el viernes a Ávila - Foto: @Nacho Valverde

Llega este viernes a Ávila, tras un exitoso itinerario por varias capitales de Castilla y León, la exposición 'El Museo del Prado en las calles', una invitación a los amantes del arte pictórico para que contemplen al aire libre de 50 obras maestras seleccionadas de entre las muchas que conserva la mejor pinacoteca del mundo y forman parte de su Colección Permanente, reproducidas a tamaño natural y con calidad para su máximo disfrute.

El lugar elegido para montar esa exposición singular es el Paseo de Rastro, un punto ideal para esta actividad no solamente por ser un espacio peatonal y por estar protegido de los posibles vientos del norte que tanto 'duelen' en el invierno abulense, sino por estar a la sombra de la Muralla y conseguir así ese objetivo paralelo de este proyecto (promovido por el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola, con la colaboración de la Junta de Castilla y León) de que la muestra pictórica, que estará abierta hasta el 17 de enero, «interactúe» con el patrimonio local.

Esta muestra, que llega a Ávila tras su estancia en la vecina capital de Segovia, está comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, y en esencia recrea una visita al Museo al permitir contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante o parecida a la de situarse frente a una auténtica obra de arte.

colección permanente. Asimismo, explican desde la Junta de Castilla y León, permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura (entre ellos Velázquez, Goya. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa. La muestra cuenta además con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.