Manuel López, al equipo nacional de EMX125

A.S.G.
-

El piloto de Arenas de San Pedro, seleccionado con España, tomará parte la próxima temporada en las pruebas del Campeonato de Europa

Manuel López, en una de las carreras de esta temporada. - Foto: Ayuntamiento Arenas de San Pedro

El piloto arenense Manuel López Carreras ha sido seleccionado por la Real Federación Motociclista Española para formar parte del equipo nacional de motocross en la categoría de 125cc. La Federación Española, de la mano de Paco Rico, seleccionador nacional, daba a conocer los nombres del RFME MX Júnior Team de cara a la temporada 2023 con miras al Campeonato de Europa de Motocross 2023.

El piloto de Arenas de SanPedro formará, junto con Marcos Alonso, el equipo EMX125, el más pequeño de las categorías, y con ello ambos consiguen el billete directo al Campeonato de Europa de la mano de la RFME. Dos pilotos que, pese a su juventud, desde la propia federación destacan por su proyección, la cual puede verse incrementada gracias a la oportunidad de formar parte del equipo nacional.

«En 125cc el nivel de los pilotos es bueno y muy parejo, pero tenemos que trabajar mucho esta pretemporada para estar lo más arriba posible en el Europeo, porque aún les falta un paso por dar. Finalmente contaremos con Marco Alonso y Manuel López en el equipo» explica el propio Paco Rico, seleccionador nacional de la RFME.

Como miembro del equipo nacional de EMX125  tendrá que defender los colores nacionales en el Campeonato de Europa que se celebrará en países como Italia, Finlandia, Inglaterra, Suecia, Francia, Portugal... «Es un gran premio a toda su trayectoria» destacan desde el Ayuntamiento de Arenas.