Dos penalties al limbo... y derrota

Área 11
-

El Real Ávila pierde por primera vez en la temporada después de un partido en el que Adeva y David Sanz fallaron sendos penalties, y el Almzán sí que aprovechó el suyo

Dos penalties al limbo... y derrota - Foto: Isabel García

Almazán. 

Alberto, Anto, Albitre (Diego, 87´) , Larry, Checa, Jesu (Califa, 68´), Íñigo, Víctor, Plaza, Losi (Elvi, 68´) y Edipo.

Real Ávila. 

Ñete, Peña (Javi de Mesa, 60´), Pascual (Werner, 45´), Diego, Llorian, Sito, Tena, David Sanz, Marques, Alberto Martin (Velasco, 68´) y Adeva (Roberto, 86´).

Árbitro.

Sergio Balbas Calvo.  

Amonestó a los locales Anto, Werner e Íñigo, y al visitante Tena.

GOL.

1-0 (83').  Edipo, de penalti.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de la Tercera RFEF, disputado en el campo de La Arboleda ante 160 espectadores.

El Real Ávila no supo aprovechar los dos penalties que tuvo a su favor para llevarse alguna cosa más en el partido que se disputó en la Arboleda. Por contra, su rival sí que estuvo acertado con una pena máxima que transformó Edipo para dar los tres puntos a los locales, en un partido muy intenso y que, finalmente, se decantó por aquel equipo que estuvo más acertado en los lanzamientos de penalti, ya que fueron una pieza clave del choque. El guardameta del Almazán, Alberto, fue uno de los más destacados y salió con gran energía al finalizar el partido, después de llevarse casi todo el protagonismo. 

El encuentro entre el Almazán y Real Ávila CF empezó con fuerza y buen ritmo sobre el terreno de juego. En los primeros compases del choque, fue el Almazán el que pudo crear peligro, ya que en el minuto 7, los locales llegaron con cierta facilidad en el área de Ñete, con un remate de Larry que pegó en el larguero y el rechace tampoco pudo acabar en gol para el interés local. 

El Real Ávila defendía el inicio eléctrico del Almanzán, que salió con más ímpetu que su rival. Con el paso de los minutos, el equipo visitante fue aposentándose sobre el verde y, en el minuto 21, en una jugada a balón parado a cargo del Ávila, estuvo a punto de abrir el marcador, Pascual, pero después de varios remates y rechace dentro del área, Marqués cogió el balón de manera hábil, pero su disparó se marchó por encima del larguero.

El partido llegó a ese punto de igualdad, donde ambos equipos gozaban de ocasiones para abrir el luminoso. Pocos minutos después, el Ávila continuó aportando y aprovechó la inspiración a balón parado, con un lanzamiento desde fuera del área de Peña que buscó el segundo palo, pero de nuevo se vio el desacierto en los últimos metros del conjunto visitante. Justo se llegó a la media hora, cuando un conjunto visitante muy inspirado, gozó de una de las ocasiones más claras del primer tiempo, el guardameta del Almazán hizo una falta dentro del área a Peña, el colegiado señaló la pena máxima pero Adeva, que cogió la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros, no pudo acabar en gol por la gran intervención del portero local, Alberto. 

Primeros cuarenta y cinco minutos muy igualados, donde los visitantes tuvieron esa clara ocasión con el penalti, en el que el portero del Almazán estuvo más que acertado para mantener el empate en el marcador. El choque llegó al final del primer tiempo, con una primera parte disputada, donde los dos equipos gozaron de un juego muy alterno en el centro del campo y ocasiones para inaugurar el luminoso de Almazán. 

Tras la reanudación, en el minuto 56, Peña gozó de nuevo de una oportunidad a balón parado, después de una falta en el borde del área que cometió Anto y el colegiado consideró que tenía que ser tarjeta amarilla. El lanzamiento de la infracción acabó por encima del larguero. La igualdad continuó sobre el verde de la Arboleda, y llegados al tramo final del encuentro, el Almazán dispuso de una nueva oportunidad para abrir el electrónico. 

En esta ocasión, a falta de diez minutos para que el árbitro señalara el final del partido, Edipo tuvo un remate de cabeza que, muy atento, el guardameta rival pudo despejar y continuar manteniendo la portería a cero.

 El Ávila estaba controlando el partido, pero en el minuto 83, el colegiado señaló un penalti a favor del Almazán, después de una jugada a cargo de Larry que se introdujo dentro del área y su defensor le hizo penalti. La pena máxima se responsabilizó Edipo que consiguió marcar para los locales que, a penas, con 5 minutos para que terminara el partido, se ponían por delante en el marcador.

 Llegados al minuto 90 del encuentro, el árbitro señaló de nuevo pena máxima para el Real Ávila, pero otra vez, el guardameta local Alberto despejó el penalti lanzado por David Sanz, y mostrándose muy seguro bajo palos en los lanzamientos de pena máxima. 

Sin tiempo para más y con el añadido ya finalizado, el Ávila desaprovechó las dos ocasiones claras con los penaltis para poder empatar en incluso llevarse los tres puntos, pero finalmente la victoria se quedó en los dominios del Almazán, que sí que supo aprovechar ese penalti para llevarse los tres puntos.