La feria ofrece más de 50.000 discos y otros objetos

P.R.
-

La muestra fue abierta esta tarde y permanecerá hasta el medio día del próximo domingo

La Feria se encuentra en la primera planta del Episcopio - Foto: David Castro

La X Feria del Disco, Cómic y Coleccionismo de Ávila reúne en el Episcopio a un total de  cuatro expositores que ofrecen a los abulenses un total de 50.000 discos y objetos de coleccionista. La muestra fue abierta esta tarde y presentada por el concejal de Cultural del Ayuntamiento Ángel Sánchez y por  Carlos Ramírez, presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed)  y permanecerá hasta el medio día del próximo domingo.

En la feria se podrá encontrar música en diferentes formatos, con predominio del vinilo, así como novedades del mundo del cómic, pero también ejemplares descatalogados, mientras que los amantes del coleccionismo encontrarán piezas llamativas, también en su mayoría difíciles de encontrar en el mercado.

Carlos Ramírez, ha comentado que cuentan con cuatro expositores especializados procedentes de diferentes Comunidades Autónomas.

La feria ha abierto sus puertas en la planta superior del Episcopio esta tarde, y permaneció abierta hasta las 21 horas. Mañana,  día 29, estará abierta desde las 11 hasta las 21 horas, y el 30 de octubre, estará abierta entre las 11 y las 14.30 horas. La entrada será gratuita.

Ramírez detalló que en esta edición, que se llega a la décima, se incorporan dos habituales de la misma, como son     Libros     Ka,     de     Urueña     (Valladolid),     referente     en coleccionismo,  y Vinyl Records  (Madrid y Barcelona). Además, se suman dos   expositores   que   desembarcan   en   Ávila   por   primera   vez: Trivial Records (Madrid) e Irreverentes (Soria), un artista soriano que realiza cuadros dedicados a la música, el cine y los cómics.

En esta feria se pueden ver unas 50.000 referencias de vinilo y CD, sin olvidar al cómics o al coleccionismo, que «como hemos visto que año tras año también son reclamadas por los abulenses», señala el organizador de la feria, que añade que «esperemos que estos años malos que estamos pasando con la pandemia y la guerra se acaben y se comience una nueva etapa de esplendor. Los ayuntamientos y las instituciones ven a la cultura como es una inversión segura porque al final estas dando al ciudadano un  bien  tangible y este tipo de cultura popular. Se trata de eventos que nos pertenecen a todos nosotros. Creo que ahí está la  clave de su éxito, porque hay otro tipo de eventos culturales que están más cerca de ciertas minorías, tal es el caso de ciertas exposiciones de pintura, escultura o arquitectura que hay que tener una cierta cultura para entenderlo.  Esto permite a cualquiera poder disfrutar de lo que es la cultura popular». También destacó que estos objetos se ofrecen a un precio asequible y variado, que pueden ir desde un euro hasta los 500. «Tampoco eso   puede impedir venir y llevarte algo a casa.  Por esto podemos decir que es una feria apta para todos los públicos por los precios», señala  Ramírez.

ARCHIVADO EN: Episcopio, Ávila, Libros