El DiocesÁvila UCAV y el Briviesca se retan

A.S.G.
-

Primer y segundo clasificado, separados por un punto, se ven las caras este sábado a partir de las 16,00 horas en el Sancti Spíritu. La Cebrereña visita Cuéllar. Descanso para Las Navas

Imagen del duelo entre la Cebrereña y el CD Las Navas - Foto: Pablo

Semana de descanso para el CD Las Navas, para recuperar el ánimo tras la dura goleada (7-0) en el pasado derbi ante la CulturalDeportiva Cebrereña y tiempo de reflexión para Carlos Llop, que tomaba las riendas del equipo  recientemente. Regresarán dentro de una semana para cerrar el año ante el Turégano y el Racing Lermeño intentando engancharse a una Regional de Aficionados que se les ha puesto cuesta arriba. Arriba del todo querrá cerrarlo el DiocesÁvila UCAV, allí donde se encuentra en estos momentos, líderes pese al pinchazo de la pasada jornada ante el SanJosé.Primera derrota de la temporada. Es complicado mantenerse invicto. Si tienen que llegar más, que llegarán, que sea más tarde, que no sea en este fin de semana, porque la jornada 13ª tiene reservado un partido de altura en el Grupo A. Porque a partir de las 16,00 horas en el Sancti Spíritu se ven las caras el líder, el DiocesÁvila UCAV, y el Briviesca Norpetrol, segundo clasificado. Y lo hacen separados por un punto de distancia. Abulenses y burgaleses se han mostrado hasta la fecha como los dos equipos más fuertes de la categoría y los más firmes candidatos a pelear por un ascenso directo al que aún aspiran, al menos por el camino de los playoffs, equipos como el SanJosé, Villarcayo, Inter Vista Alegre o Turégano. Partido importante en las cuentas, al menos a corto plazo, de ambos equipos.Porque de ganar los de IvánLastras asestarán un golpe importante a un rival directo por el campeonato. De hacerlo los José Angel de la Iglesia 'Pechu', un abulense en tierras burgalesas, recuperarán un liderato que fue suyo hasta que se lo arrebataron los colegiales, todo con la colaboración de la Cebrereña y la jornada de descanso de por medio.   

Después de tres empates volvía a ganar, y con goleada, la Cultural Deportiva Cebrereña.Dejó un buen poso el derbi ante Las Navas entre los chicos de Pepe García, demasiado lejos de los playoffs –tienen al San José, tercero, a seis puntos– pero aún demasiado pronto como para descartarlos. Este sábado a partir de las 16,00 horas los culturalistas visitan al Cuéllar en el Santa Clara. Los segovianos, en puestos de descenso.