La Cebrereña vuelve a la pelea a base de goles

A.S.G.
-

Triunfo de los culturalistas por 5-0 ante La Granja. Victoria del DiocesÁvila en Villarcayo para seguir líderes. Derrota de Las Navas ante el Turégano

La Cebrereña vuelve a la pelea a base de goles - Foto: Pablo

Hubo un momento de la temporada en el que para encontrar en la clasificación a la Cultural Deportiva Cebrereña había que echar la mirada a la zona media-baja de la tabla, un hábitat poco habitual para los de Pepe García, mucho menos cuando los culturalistas partían como candidatos al ascenso. Ahora, después de siete jornadas sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas el equipo de ElMancho ÁngelSastre vuelve a asomarse a la pelea por el ascenso, allí donde se les espera.Y lo hace a base de goles, en esta ocasión cinco (5-0) y todos en la segunda parte. Tuvo el dominio y las ocasiones pero al descanso se fueron con empate a cero (0-0).Cuando Aitor –que acabaría firmando un doblete– abrió la lata en el 48' haciendo el 1-0 llegaron el resto. Se sumaronJuli, Juankar y Chino Zapatera en el tramo final desde los once metros. En tres partidos, 15 goles.

Uno le bastó al DiocesÁvila UCAVpara conseguir una victoria «de mucho mérito» en un campo complicado.Porque en ElSoto el Villarcayo Nela exige mucho. Era uno de esos partidos «en los que teníamos que competir» valoraba IvánLastras, su entrenador.Les costó entrar en partido pero se supo adaptar el equipo a lo que requería el duelo. El tanto de César antes de la media hora de partido (0-1) colocaba a los colegiales en ventaja.Un marcador a favor que ya no soltarían para sumar tres puntos claves después de dos jornadas consecutivas –empate y derrota– sin conocer la victoria. Triunfo importante para mantener el liderato (30 puntos) en un fin de semana en el que también ganaba el Briviesca (29), SanJosé (26) y Turégano (23).  

Dura goleada para el CD Las Navas. Tras su jornada de descanso el equipo navero  caía por 8-0 ante el Turégano en El Burgo y se sigue hundiendo en la clasificación.