Jorge Pato

Teoremas y conjeturas

Jorge Pato


Unos mandan, pagamos todos

28/11/2022

La política se ha convertido desde hace unos pocos años, en un mundo fugaz y relativista. Da igual lo que hagas solo tienes que resistir a que pase el temporal, vendrá otra cuestión que tape la tuya, incluyendo en esta fugacidad la ausencia de asumir responsabilidades. Y luego está el relativismo, ya que no hay unos valores firmes, constantes y predecibles que puedan hacer fiable a un político. Estos son mis principios, pero si por interés tengo que tener otros, los cambio.
El caso más escandaloso es el de la ministra Irene Montero, con la mal llamada ley del solo sí es  sí, sería mucho más apropiado que fuese la ley de excarcelación de violadores, pederastas y demás depredadores sexuales, puesto que es en lo que se ha convertido. 
También hemos tenido que asistir al lamentable espectáculo del intercambio de cromos, de las fuerzas minoritarias, independentistas y filoetarras, con Pedro Sánchez, para mantenerle  en el poder a cambio de prebendas. Se hacía imprescindible aprobar unos presupuestos que van arruinar nuestro país y para ello se les ha concedido todo lo que pedían. Desde la expulsión de la Guardia Civil de Navarra, exigencia de aquellos que han asesinado a más de doscientos guardia civiles, hasta la eliminación del delito de sedición para liberar a todos los encarcelados por el intento de golpe de estado del 1 de octubre de 2017. Al igual que todo el Consejo de Ministros y los 205 diputados que votaron a favor de la ley Montero son corresponsables de la suelta de presos que está habiendo, todos los que han votado a favor de la eliminación del delito de sedición son pilares básicos para que los futuros ataques contra la unidad de España queden impunes y los ya cometidos sean revisados y rebajados en su gravedad. Entre ellos también el diputado electo por nuestra provincia, tras la dimisión de Margarita Robles, Manuel Arribas Maroto, al igual que el resto de sus compañeros se puso orgullosamente en pie para expresar en voz alta un sí rotundo a que se elimine el delito de sedición, cuánto miedo tendrán al líder supremo para no querer saltarse la disciplina de voto. Estaría encantado de verle al señor Arribas paseando por nuestra ciudad y explicando a todos los ciudadanos abulenses las bondades de esa eliminación del delito de sedición.
Al final lo que se está demostrando es que las minorías estrangulan por la parte de los menudillos a los que ejercen el poder y esto siempre va a ser lesivo para la democracia. Me da igual que lo haga ERC, BILDU, Teruel existe o, en caso de haber obtenido representación parlamentaria, que lo  hubiese hecho XÁvila. El marco de convivencia y solidaridad entre zonas de España no puede ser roto por intereses de fuerzas políticas que únicamente luchan por su supervivencia. Además, seamos sinceros y si el único diputado de Teruel existe, ha sido ninguneado por Pedro Sánchez, al no ser imprescindible para sus intereses, quién se puede llegar a creer que por tener un diputado de XÁvila, se va a conseguir el oro y el moro. Es más está apunto de acabar la legislatura y todavía están por llegar todos esos logros y concesiones que van a venir a nuestra provincia y a nuestra ciudad de la mano de un solo procurador. Por eso que nadie se engañe, el voto útil está en qué se encargue de gobernar un partido que no pueda estar hipotecado por dos o tres interesados en mantenerse en política a toda costa.