De romería en Las Fuentes

Mayte Rodríguez
-

Los pueblos de la Sierra de Ávila volvieron a demostrar la devoción que profesan a la Virgen de Las Fuentes acudiendo a la misa y posterior procesión celebrada en la ermita del mismo nombre en un día cálido y soleado

Pocos minutos antes de las dos de la tarde, la Virgen de Las Fuentes cruzaba el umbral de la ermita que se lleva su nombre mientras sonaban los acordes del himno nacional, interpretados por la dulzaina y el tamboril. La imagen románica, ataviada con un bello manto de color verde y oro, fue sacada en andas y recibida con aplausos por los fieles que la esperaban en los alrededores del santuario, donde a continuación se celebró la procesión.

La misa solemne de la romería grande de la Virgen de Las Fuentes que acababa de celebrarse  en el interior de la ermita fue multitudinaria, muestra de la honda devoción que los vecinos de numerosos pueblos de la Sierra de Ávila y del Valle Amblés profesan a la imagen mariana, venerada desde el siglo XII. En el transcurso de la eucaristía, se procedió a la bendición del órgano y de la mesa del altar del templo, recientemente restaurados, al igual que las bóvedas interiores, cuyo proyecto de restauración fue presentado en un acto público celebrado por la tarde.

Mientras se celebraba la misa, los niños jugueteaban en los peldaños de las dos fuentes de granito coronadas por la imagen de la Virgen que flanquan la ermita, situada en un bellísimo paraje de la Sierra de Ávila -término municipal de San Juan del Olmo- en el que ya empiezan a apreciarse los colores del otoño.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA