Acelerón en las luces navideñas

Redacción
-

Ya se encuentran colocados varios de los adornos que completarán el proyecto de iluminación en las calles de la ciudad para la próxima Navidad

Acelerón en las luces navideñas

Como manera de prever cualquier problema que pueda surgir y para que se puedan cumplir los plazos marcados para este año y no suceda lo de ediciones anteriores, en las que sí que hubo retraso en su colocación y puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento de Ávila ha iniciado ya la colocación de los adornos que conformarán la iluminación esta próxima Navidad.

Según se informa desde el Consistorio abulense, el paseo Don Carmelo y otros puntos de la capital abulense lucen ya parte de la decoración con la que esta Navidad se ambientará la ciudad en unas fechas tan señaladas.

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, ha destacado que la iluminación cumple el objetivo de «proporcionar un aliciente a los abulenses para salir a la calle a disfrutar del espectáculo de luces que supondrá la iluminación».

De la misma forma, la decoración navideña, a la que este año se destinan 179.685 euros, IVA incluido, anima a las compras en los principales puntos comerciales de la ciudad, se apunta desde el Ayuntamiento.

inauguración el día 25. El próximo viernes 25 de noviembre está previsto que se encienda la iluminación navideña en la ciudad con la ambientación en diferentes calles y plazas. Para ello, se sigue una decoración que se irá instalando a lo largo de los próximos días en árboles y farolas o realizando arcos, guirnaldas y diversas figuras temáticas propias de las fechas navideñas.

Toda la tecnología empleada este año para la iluminación ornamental en las próximas Fiestas de Navidad y Reyes es led, lo que implica un ahorro energético y la disminución de la contaminación lumínica, se destaca desde el Consistorio abulense, que informa también que «las luces de Navidad permanecerán hasta el 6 de enero próximo. El horario de encendido será entre las 18,00 y las 00,00 horas, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se extenderá hasta las 2,00 horas».