El alcalde plantea al consejero la falta de médicos

L.C.S
-

Sánchez Cabrera traslada a Alejandro Vázquez las principales reivindicaciones sanitarias de Ávila

El alcalde plantea al consejero la falta de médicos

Dos horas y media de reunión que «han dado para mucho» y que se han centrado en buscar soluciones a los problemas de personal, principalmente la falta de médicos, en la sanidad abulense. Este es el balance más destacado que el alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, hace de la reunión que mantuvo este jueves en Valladolid con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez.

Sánchez Cabrera, acompañado del procurador de Por Ávila en las Cortes regionales,Pedro Pascual, trasladó a la Consejería de Sanidad las principales reivindicaciones de la Sanidad abulense, y arrancó el compromiso del consejero de que «estudiará la inclusión del centro de salud de Las Hervencias para el próximo Plan de Infraestructuras Sanitarias». Sobre la situación de la radioterapia en Ávila, Vázquez habló de «mediados del año que viene» como fecha para su puesta en marcha, comentó el alcalde de Ávila, quien, en líneas generales, salió satisfecho de una reunión en la que «hemos podido dar a conocer los principales problemas de Ávila en materia sanitaria, y el consejero se ha comprometido a abordarlos. Esperemos ahora que cumpla lo que nos ha dicho». 

La inminente jubilación de un buen número de médicos, «el 60% en los próximos 5 años», la fidelización de profesionales sanitarios que se están marchando del centro hospitalario sin que se cubran sus plazas o la falta de cuidado del personal por parte de la Administración autonómica, son aspectos que ha abordado el alcalde de Ávila en la reunión, en la que también ha incidido en las necesidades relacionadas con la cartera de servicios y en las listas de espera para acceder a especialistas.

Al respecto, ha recordado la demanda existente para crear una Unidad de Ictus, «algo a lo que también se ha comprometido a estudiar la Consejería», la falta de anestesistas y endoscopistas o de especialistas como traumatólogos u oncólogos. El alcalde de Ávila ha trasladado también al responsable autonómico de Sanidad la situación relacionada con el material o las instalaciones, con la necesidad perentoria de reforma el servicio de Urgencias, y la situación de la plantilla de Enfermería o una base definitiva y adecuada para las ambulancias de Emergencias.

Asimismo, Sánchez Cabrera se ha puesto a disposición, como alcalde, para todo lo que pueda colaborar el Ayuntamiento para mejorar la atención sanitaria de los abulenses y se ha interesado por el futuro de la parcela que solicitó la gerencia del complejo hospitalario y que cedió el Ayuntamiento de Ávila.