Mañueco pide la dimisión de Montero por el "daño" de su ley

SPC
-

"Es el mayor retroceso en la lucha contra los delitos sexuales de la historia de la democracia", asegura el presidente de la Junta sobre la ley del 'solo sí es sí'

Mañueco pide la dimisión de Montero por el "daño" de su ley - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este jueves la dimisión o el cese por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el "daño irreparable" que ha supuesto la probación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la de 'solo sí es sí'.

A través de un breve vídeo remitido por la Junta de Castilla y León, el presidente autonómico ha tildado a esta ley como "el mayor retroceso en la lucha contra los delitos sexuales de la historia de la democracia". "Hoy las mujeres y los menores están más desprotegidos, se ha producido un daño irreparable", ha indicado Fernández Mañueco, que ha manifestado que hoy su pensamiento está con las "víctimas y familiares".

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha instado al Gobierno a "corregir el error" de la ley del 'solo sí es sí', por las revisiones "irreversibles" de condenas que se están sucediendo a agresores sexuales. Asimismo, la Junta ha condenado los "ataques" del Gobierno al poder judicial y a los jueces, que son "de los mejores preparados del mundo", tal y como ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico el portavoz Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, que ha catalogado de "muy preocupantes" estas manifestaciones de miembros del Gobierno Central.

"Desgraciadamente queda claro que es un error que no tiene corrección y que habría que dar la vuelta atrás", ha indicado Carriedo, que ha recordado que una nueva modificación del código penal que suponga un endurecimiento de las penas no tendría carácter retroactivo para las penas ya falladas, por lo que las rebajas ya aplicadas "no tendrían ya remedio".