El Ayuntamiento adjudica la realización del Mercado Medieval

B.M
-

En los acuerdos de la Junta de Gobierno se dio el visto bueno a modificación necesaria para el proyecto de Nissan en Vicolozano o el área de autocaravanas

El Ayuntamiento adjudica la realización del Mercado Medieval

El parque de proveedores de Nissan, el Mercado Medieval o el área de autocaravanas fueron algunos de los temas que pasaron, con el visto bueno correspondiente, por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Entre las decisiones más esperadas se encontraba precisamente la celebración de las jornadas medievales, especialmente después de que en los últimos días se hubiera puesto en tela de juicio su celebración debido a los plazos. Por el momento, el Ayuntamiento ha dado un paso muy importante con la aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de coordinación y realización del Mercado Medieval para los años 2019 y 2020, que tenía un presupuesto inicial de 150.645 euros para las dos anualidades.

A este concurso se presentaron cuatro empresas, de las que dos obtuvieron la mayor puntuación, explicó José Ramón Budiño, portavoz del equipo de gobierno. De ellas, la mesa de contratación, por unanimidad, elevó propuesta para adjudicar el contrato a favor de Musical Sports S.L. por el precio de 131.164 euros, por lo que ahora se ha requerido a esta empresa para que en un plazo de diez días hábiles presente toda la documentación que se pide en el pliego de condiciones.

Entre los criterios empleados, se tuvieron en cuenta el número de puestos de otros países, el número de puestos aptos para celíacos, el número de grupos de animación, el número de actividades infantiles propuestas o el número de participantes en el torneo medieval, entre otros. También tuvieron en cuenta mejoras como la participación de compañías internacionales, el desarrollo de espectáculos de gran formato de carácter internacional o la promoción en redes sociales.

Tras esta adjudicación, y con las dudas que han surgido en torno a la celebración si se producen reclamaciones por alguna empresa, Budiño insistió en que era «justo» que los abulenses conocieran «la situación» y explicó que se sigue trabajando «en los plazos» con lo que entienden que es una demora de una «realidad heredada» del anterior gobierno municipal y que esperan que «en el futuro no vuelva a ocurrir».

nissan. Por otra parte, la Junta de Gobierno dio cuenta de la aprobación inicial de la modificación del proyecto de actuación del sector Plan Parcial 19 en el polígono industrial de Vicolozano (Vicolozano II) que promueve el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, con el objetivo de instalar el parque de proveedores de automoción asociado a Nissan.

La modificación del proyecto se refiere a dos aspectos relacionados con las parcelas incluidas en el plan, de modo que, por un lado, se segrega una parcela en dos y, por otro, se unen cinco parcelas para convertirlas en una única parcela.

Esta aprobación inicial se someterá a un periodo de información pública de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León para que durante este periodo se pueden presentar las alegaciones oportunas.

El portavoz del equipo de gobierno recordó que se trata de una instalación de 40.000 metros cuadrados con la construcción de una nave dentro del plan de Nissan para Ávila y donde la multinacional habló de una inversión de 40 millones para el proceso de reconversión que se está acometiendo.

Además,  en la Junta de Gobierno se aprobó la adjudicación del servicio de asistencia técnica y gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que está cofinanciado en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.

Esta estrategia cuenta con más de diez millones de euros de presupuesto para abordar diversas actuaciones que afectan a numerosas áreas de trabajo y se desarrollará hasta el año 2023.

Lo que se hizo en la Junta de Gobierno fue la aprobación de la adjudicación del servicio de asistencia técnica y gestión de la estrategia. Para ello se presentaron cuatro ofertas y se aceptó la que adjudica el contrato a la UTE Servicios Integrales de Contratación e Intermediación Dominus SL–Novotec Consultores SA, en el precio de 212.774,84 euros.

También se dio el visto bueno a la concesión del uso privativo de dominio público para la construcción y explotación de un área de servicio para autocaravanas en el aparcamiento del Lienzo Norte. 

La adjudicación fue para la empresa Parking Autocaravanas Ávila SL., que ofrece una reducción del plazo de presentación del proyecto de ejecución, así como de las obras. También ofrece mejoras como el aumento de dotación de plazas, instalación de máquinas de vending, dotación de servicio de lavandería, reposición de bombonas de butano y red wifi, entre otras. La adjudicación se hace por un canon de 12.600 euros.

Por último se aprobó el contrato de suministro de una bomba urbana pesada destinada al servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento. La adjudicación fue para la empresa Incipresa S.A. por 395.307 euros.