El PP insiste en la puesta en marcha del Plan de Epidemias

Redacción
-

El grupo municipal popular recuerda que fue una moción que se aprobó en el mes de mayo del año pasado y «el equipo de gobierno no ha movido un dedo»

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha reiterado la necesidad de poner en marcha la elaboración de un Plan Municipal de Epidemias, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, recuerda que esta cuestión se aprobó en una moción en el mes de mayo del año pasado, y el concejal Miguel Ángel Abad, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento, critica que «el equipo de gobierno no ha movido un dedo para ejecutarla, como ocurre con la mayoría de las mociones que les supone realizar algún trabajo, a pesar de la urgencia del asunto, y no nos ha hecho llegar ni siquiera un borrador, por muy increíble que parezca».

En la nota se apunta que en su día, el máximo órgano municipal dio el visto bueno para desarrollar un plan que contuviera un protocolo detallado de actuación, establecido por expertos municipales, ante la posibilidad de oleadas sucesivas de la COVID-19 o de otras enfermedades infecciosas que puedan afectarnos en el futuro.

 Sin embargo, «no parece que vean la necesidad de ponerla en marcha, puesto que no nos han hecho llegar ni siquiera un borrador, por muy increíble que parezca, por lo que esta moción ya nunca se podrá ejecutar en sus propios términos, porque establecía que la elaboración del Plan debía producirse no más tarde del 31 de diciembre de 2020», lamenta Abad.

  Para el concejal popular este es un asunto de especial relevancia, puesto que, «tras la retirada de las mascarillas a mediados de abril, la incidencia del coronavirus va en aumento, y hay vidas y salud en juego. No se puede frivolizar. Desde que comenzó la pandemia, en cada una de las olas, hemos pedido al equipo de Gobierno, en los órganos municipales, la aprobación de esta moción a la mayor urgencia, y siempre sin éxito».

Ante esta situación, desde el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento se reitera la necesidad de poner en marcha «una propuesta por la que el equipo de gobierno no ha movido un dedo para ejecutarla, como ocurre con la mayoría de las mociones que les supone realizar algún trabajo, a pesar de la urgencia del asunto».