El PSOE pide mediación municipal en el conflicto de transporte

Redacción
-

La portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, cree que el equipo de gobierno debe «convocar una reunión urgente»

El PSOE pide mediación municipal en el conflicto de transporte

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila pide al equipo de gobierno que convoque una reunión para mediar en el conflicto del transporte urbano, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, su portavoz, Yolanda Vázquez, considera que «el equipo de gobierno no puede mantenerse como convidado de piedra»  y debe convocar «una reunión en la que estén presentes empresa, trabajadores y Ayuntamiento para mediar en el conflicto. Algo, a nuestro juicio, urgente». Vázquez ha manifestado «la importancia de este servicio y la profesionalidad de quienes cada día se ponen al volante de una flota de autobuses obsoletos, que presentan deficiencias como fisuras que derivan en goteras o mal estado de los asientos y que superan, con creces, el período de vida útil estipulado en el pliego, para estos vehículos, lo que deriva en averías frecuentes».

«El equipo de gobierno tiene que asumir su responsabilidad en la mediación, que va más allá de las reivindicaciones de carácter laboral de los trabajadores» ha dicho la portavoz socialista reiterando que «se trata de un servicio municipal aunque lo preste una empresa concesionaria».

Vázquez ha apelado al diálogo «como instrumento para alcanzar las soluciones que siempre deben tener a las personas como principal beneficiario en la calidad de la prestación de servicios» y ha calificado como «irresponsable» el hecho de que «el equipo de gobierno se mantenga como convidado de piedra ante una situación a la que no es, en absoluto, ajeno».