Si cree la afición, cree el Real Ávila

A.S.G.
-

El equipo encarnado arranca el 2020 espoleado tras el triunfo ante la Segoviana. «Debemos reafirmarlo fuera de casa». Este sábado le espera el Burgos Promesas, segundo. «Es un reto para nosotros»

Si cree la afición, cree el Real Ávila - Foto: David Castro

Importante fue el qué, pero se valora más el cómo. Importante fue el triunfo ante la Gimnástica Segoviana, los tres puntos, la eficacia goleadora... Pero en el Real Ávila se quedaron con el cómo, con las sensaciones, con la comunión con la afición, que vuelve a creer en ellos, y con una renovada confianza –«a nivel anímico fue un triunfo importante»– de cara a un 2020 que se abre para los encarnados este sábado con el último partido de la primera vuelta y un escollo de nivel. Porque a los de JonathanPrado les espera –16,00 horas– el segundo clasificado, un Burgos Promesas 2000 que aún no sabe lo que es perder en Castañares –allí sólo han cedido dos empates ante el Zamora y el Almazán– pero que llega al duelo precisamente tras sumar su primera derrota de la temporada. La matiza, eso sí, el técnico palentino. Fue ante el Astorga, en el Montecillo, por la mínima, «jugando con diez y con ocasiones para haberse puesto por delante».
De equipo cantera y burgalés a megaproyecto de Tercera con miras a Segunda División B, así es el nuevo Burgos Promesas B, un equipo construido este verano a base de talonario, con nombres importantes incluso de categorías importantes. Alguno se irá en este mercado de invierno, pero otros iguales o mejores vendrán. Ya están peinando las opciones. «Son el segundo o tercer mejor presupuesto del grupo» comenta JonathanPrado sobre los de Carlos Aguilera, un rival «para tener paciencia».Conceden pocas ocasiones «y viven del error y la pérdida del equipo contrario» advierte el entrenador encarnado, que apunta tanto a sus contras como al balón parado como dos de sus mejores armas. «Por ahí irá el partido» comenta, y ahí deberán hacerse fuertes Garretas y Rafa Álvarez. La vuelta de los dos centrales y el paso de Llorián al lateral zurdo parece haber consolidado al equipo en zona defensiva.
Solidez atrás y eficacia delante para dar continuidad a las sensaciones del equipo. «El enganche con la afición lo debemos dar continuidad ganando este sábado, para que los que el otro día creyeron en nosotros  sigan creyendo y nosotros mismos dentro veamos que estamos en línea ascendente.Pero necesitamos la regularidad para poder sumar partidos consecutivos ganando.Llevamos uno y medio –por los 30 minutos pendientes ante el Almazán– ganando y este partido es importante.Es un gran reto para nosotros».

 

Ortiz, Rubén Ramiro y Cristo, los fichajes «más importantes»

Empieza enero, acaba la primera vuelta ante el Burgos Promesas 2000 y el Real Ávila mira a lo que tiene en el banquillo para valorar la segunda vuelta con garantías. Se marchó Damián, quedó una ficha libre para poder acudir al mercado de invierno –«en enero será el momento de verlo» se dijo en su momento con la salida del lateral andaluz– pero donde verdaderamente están los refuerzos del equipo encarnado es en la enfermería, en el regreso de Rubén Ramiro, Ortiz y Cristo. Lo tiene claro Jonathan Prado. «Para nosotros es más importantes recuperar a estos tres jugadores que lo que pudieran venir de fuera» señala con rotundidad el técnico palentino, que reconoce que hasta la fecha desde los despachos del club «no hemos valorado nada» en cuanto a posibles incorporaciones. Queda mercado por delante.Los equipos aún deben empezar a mover fichas, pero en el equipo encarnado están convencidos que recuperar estas tres piezas es fundamental.