Detenidos en Salamanca por robar presuntamente en Ávila

Ical
-

Fue en Santa Marta de Tormes donde se interceptó un vehículo con remolque ligero, ocupado por un varón y una mujer, que no pudieron acreditar la propiedad del vehículo. Tras registrar éste encontraron numerosos objetos de "procedencia desconocida"

Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca procedieron el pasado mes de noviembre a la detención de dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en la provincia de Ávila. Según informaron este viernes fuentes del Instituto Armado, agentes del puesto principal de Santa Marta de Tormes procedieron a interceptar un vehículo con un remolque ligero, ocupado por un hombre y una mujer, e identificaron a ambos. Sin embargo, una vez requerida la documentación del vehículo y el remolque, no pudieron acreditar la tenencia legal de este último.

Así, los agentes registraron tanto el vehículo como el remolque y encontraron ocultos numerosos objetos de procedencia desconocida, incluyendo electrodomésticos, ajuar doméstico o herramientas eléctricas.

Por valor de 11.500 euros. Ante las evidencias de ser objetos procedentes de hechos delictivos contra el patrimonio que pudieran no haber sido denunciados, la Guardia Civil inició la investigación que pudo determinar que tanto el remolque como todos los objetos localizados habían sido sustraídos en robos cometidos en tres propiedades de la provincia de Ávila, con un valor superior a los 11.500 euros.

Por todo ello, procedieron a la detención de ambas personas, que contaban con numerosos antecedentes policiales similares, ambos residentes en la provincia de Salamanca, y que ya se encuentran en libertad con cargos.